Todavía tenemos por delante el año nuevo, con cena y mucha celebración, ero luego de Navidad, podemos aprovechar estos días paar desintoxicar nuestro cuerpo y sentirnos más saludables. A continuación les traemos 10 alimentos que te ayudan a desintoxicar tu cuerpo después de Navidad.
Agua con limón: al contener limón, gran fuente de vitamina C, ayuda a desintoxicar el cuerpo y quemar las grasas. Si lo bebes por las mañanas, también te ayudará con la digestión.
Fruta: el alimento perfecto para este tipo de dietas ya que contiene vitaminas, fibra y antioxidantes.
Cereales integrales: el objetivo principal de este tipo de dietas es eliminar toxinas, por eso los cereales integrales son muy importantes, nos ayudan a conseguir nuestro objetivo gracias a su alto contenido en fibra.
Té verde: las propiedades y beneficios del té verde son interminables. Si tomas té verde por la mañana y por la noche, ayudarás a acelerar la actividad del hígado y aumentar la producción de enzimas de desintoxicación.
Verduras de hojas verdes: al aumentar los niveles de clorofila dentro de nuestra propia digestión, el cuerpo consigue deshacerse de toxinas. Puedes comerlas crudas o cocinadas, como más te gusten.
Berros: es un diurético natural, pero además, ayuda a alejar los radicales libres de las células y a la limpieza de las enzimas del hígado. Puedes incluirlo en sandwiches o ensaladas.
Repollo: gracias a sus propiedades, ayuda a limpiar el hígado después de tanto exceso. Y también puede incluirse en la comida de Año Nuevo.
Alcachofas: es uno de los mejores alimentos desintoxicantes que puedes tomar. Previene la indigestión a la vez que te ayuda a tener una mejor digestión, es buena para el hígado y ejercita la función de la vesícula, además de ayudarte a producir más bilis.
Remolacha: al tener un alto contenido en fibra, ayuda a crear enzimas antioxidantes en el hígado, las cuales ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.
Jengibre y ajo: ambos alimentos ayudan al hígado a deshacerse de los radicales libres.