15 Propósitos para el año que inicia

15 Propósitos para el año que inicia

Propósitos van, propósitos vienen, este y el que viene son los meses en donde más nos proponemos cosas, que al final no cumplimos. Pero ¿para cuándo los vamos a cumplir? ¿Cuándo seamos parte de la tierra o del aire?

Se trata de disfrutar más la vida, simplemente eso.

Decir más “Te quiero”: Creo, más bien estoy segura de que no se nos debe olvidar.

No buscar excusas: Ya basta de decir “es que por causa de”, dale un stop, siéntate y ponte a pensar, ¿qué es lo que realmente quieres? La agujas del reloj siguen girando y tu vida es la que tienes que vivir.

Luchar por tus metas: Más claro imposible, deja atrás el “no puedo por” y así tantas cosas, arriésgate y haz todo aquello que siempre quisiste comenzar a hacer y que año tras año ha ido quedando en el cajón de los deseos sin cumplir.

No te exijas tanto: Si bien debes luchar siempre por tus metas, también debes tomarte un tiempo para ti, para relajarte y recargar energias.

Enfrentarte a tus problemas: Todos tenemos problemas, unos más grandes y complicados de resolver que otros, pero al fin y al cabo, allí están y por más que los ocultes no van a desaparecer. En cambio si los enfrentas habrás dado el primer paso para buscarles solución.

Vive tu vida: No busques ser como alguien más, cada quien escribe su historia, con su propia hoja y su tinta, y te cuento algo; cada hoja y cada tinta son distintas.

Gastar menos dinero en cosas que no necesitas: Otra cosa obvia, ok, si el dinero es para gastarse y nada de andar siendo tacaños, pero tampoco es la idea de ir gastando en absurdos. Elabora un plan de ahorro y gastos, de esta manera verás que en estos 12 meses que vienen rendirá mucho más el dinero.

No envidiar lo que tiene el vecino: Debemos estar alegres con las cosas que tenemos, siempre es bueno mejorar, pero estando contentos con lo que tenemos de base, con lo que hemos conseguido, por más que el jardín de al lado se vea más verde, nunca sabemos lo que hay en sub suelo, en cambio si aceptamos lo que tenemos, seremos claramente más felices.

Aprende y enseña: Aprende más cosas, de lo que sabes y lo que aún no, y enseña tus conocimientos a quienes lo necesiten.

Comparte: Comparte con tus seres queridos, familiares, amigos, con quién tengas a tu alrededor. Compartir siempre llena.

Toma agua: ¿Qué? ¿agua?, sí, ¡agua!, debemos cuidarnos, sino, de qué nos sirve todo lo demás, al igual que una sana alimentación, el tomar agua en sus cantidades correctas, nos hace mucho bien.

Da más abrazos: Una de las cosas más reconfortantes en la vida es un buen abrazo, no lo olvides.

Mímate: Cómete ese chocolate que deseas, haz las cosas que te gustan, dedica un espacio a tus pasatiempos, sencillamente disfruta la vida.

Sé feliz: Cada vez que tengo oportunidad de hacerlo, lo repito; «La felicidad es el destino, pero también lo es el camino», permitete disfrutar del proceso, sé feliz también con cada pequeño detalle.

Sonrie: Sonrie todo lo que puedas, incluso frente al espejo, regálate una sonrisa.

Con Cariño,
Be.

Por: Be Frías.

@befriasm