Los caballos sufren muchos problemas en la piel. Entre las enfermedades que afectan la piel del caballo se encuentran la sarna, tiña, garrapatas y otras infecciones causadas por variados gérmenes. Son de enfermedades que generalmente le provocan al caballo gran irritación, muchas molestias y que con ellas pierden rendimiento en su trabajo, ya sea éste el trabajo en el campo o la práctica de deportes .
Hoy hablaremos sobre las terribles garrapatas
Hay muchos tipos de garrapatas que se alimentan de los equinos,les atacan las patas, el vientre y muchísimo las orejas. Las garrapatas suele estar en los setos y matojos, desde donde pasan al cuerpo del caballo, a sus patas y a su pecho. Una vez allí se alimentará de su sangre.
Además de chupar la sangre del caballo, la garrapata pueden transmitir ciertas infecciones de unos animales a otros. Especialmente preocupante es la transmisión de la «piroplasmosis».
La primera tentación es la de arrancar la garrapata de un tirón. Hacerlo así es un error, porque la cabeza de la garrapata puede quedar bajo la piel del caballo y causarle una infeccción.
Uno de los métodos de matarlas son los de valerse de unas gotas de éter, o de un stick antigarrapatas para perros de los que encontraremos en el veterinario.
Lo importantes es emplear uno de esos métodos que hacen que la garrapata muera y caiga entera, sin que quede ninguna parte de la garrapata dentro de la piel del caballo.