Los Cachitos de jamón venezolanos, una tradición exquisita !

Los Cachitos de jamón venezolanos, una tradición exquisita !

No hay un venezolano que  no conozca los cachitos de jamón en  las panaderías caraqueñas.¿A que no ?

Si eres venezolano sabes perfectamente de que hablamos y es que todos conocemos el desayuno más famoso de las panaderías de nuestra tierra: los  cachitos acompañados de un jugo de naranja de cuartico.. ahhh y un cafecito caliente.

Fuera deL país es difícil encontrarlos, por eso les traemos la receta, para que los que están fuera puedan hacerlos y nosotros también en nuestras casas.
Ingredientes

500 grs de harina de trigo
½ cucharada de sal
50 grs de azúcar
25 grs sde levadura fresca
50 grs de mantequilla
1 huevo
Relleno:

250 grs de jamon rebanado finamente cortado
mantequilla
2 huevos batidos
Preparación

En un mesón coloque la harina en forma de corona, en el centro añada la sal, azúcar, levadura y mantequilla, mezcle con las manos, y agregue el agua tibia poco a poco, vaya mezclando,  continúe amasando por unos 10 minutos, ó hasta que obtenga una masa suave y elástica. Deje reposar cubierta con un paño limpio y húmedo.
Aparte en un bol mezcle el jamón y la mantequilla, de ser necesario agregue un puntico de sal. Reserve refrigerado.
Una vez pasado por lo menos treinta minutos, tome la masa y sáquele los gases, amásela de nuevo y corte trozos de unos 50 grs cada uno, estírelos con ayuda de un rodillo en forma triangular, colocando los triángulos en una superficie engrasada.
Cuando todos los triángulos estén estirados comience a armar los cachito.

Empiece colocando en la parte ancha del triángulo un poco de relleno, cierre tapando bien el relleno y meta las puntas hacia adentro, enrolle con la punta sobrante del triángulo cuidando de enrollarla bien. Dele forma de medialuna y coloque en una bandeja engrasada.

Una vez los cachitos estén todos armados, llévelos al horno sin encender para que crezcan, una vez dupliquen su tamaño original, píntelos con huevo batido muy bien, lleve al horno a 350 grados hasta que doren.

Deja un comentario