Ladurée es célebre por sus macarons, símbolo de la parte más dulce de París, sus inicios se remontan a pasar de panadería a pastelería en 1871 que resaltaba de entre las demás por sus colores y glamour chic de gran refinamiento.
Luego se les ocurrió la genial idea de combinar la idea dedad que podían con toda e pastelería con un café, convirtiéndose así en lugar asiduo de las damas de socitranquilidad y libertad para la época reunirse allí a tomar un café acompañado por un dulce sabor.
Los macarons, sello de la casa, esta es su especialidad y es que son famosos en cada rincón del mundo. En Ladurée tienen la tradición de crear un nuevo sabor cada temporada.
En septiembre de 1997, Ladurée abrió un restaurante y salón de té en los Campos Elíseos y, finalmente, se transformaría en un salón de té, pastelería, heladería, chocolatería y restaurante, todo al modo más chic, identidad de París.
Ladurée ha expandido sus horizontes y tiene sucursales en países como Inglaterra, Arabia Saudí, Italia, Luxemburgo o Turquía.