Recordando nuestras alegres Misas de Gallo venezolanas, una tradición dulce y emotiva

Recordando nuestras alegres Misas de Gallo venezolanas, una tradición dulce y emotiva

El origen de las misas de aguinaldo viene de  los tiempos de nuestra colonia, la iglesia católica ha mantenido esta tradición y se trata de preparar intensamente el nacimiento del Niño Dios o Niño Jesús.

La familia venezolana se reunía para asistir juntos a la celebracíon de la Misa de Gallo, en la que todos cantabamos aguinaldos, y entre rezos, abrazos y cantos, nos saludabamos la navidad y festejabamos entre todos,de manera cálida y senciila, la llegada del Niño Jesús, que llegaría lleno de regalos para todos los niños.

Luciendo los estrenos, pues era casi obligaorio el estrenar la ropa que usabamos, nos disponiamos con fé  y mucho entusiasmo, a festejar la fecha especial de a cristiandad.

También hay quien asegura que el origen del nombre de la Misa del Gallo tiene su origen en la celebración de esa misma en la Basílica de S. Petrum in Gallicantum (San Pedro en Gallicantu) en Jerusalén.

Aunque es de arraigada costumbre celebrarla a medianoche, hoy en día y desde hace muco años ya, se hizo imposible celebrarla a esas horas, así que lo hacíamos antes.

Esa era Venezuela !

Deja un comentario