PILDORAS DE BUENOS MODALES:
Las redes:
En las redes también «se nota» la educación y la clase en la persona … aunque no la conozcamos en persona.
La gentileza y la grosería son difíciles de esconder.
El respeto:
RESPETO…Y SEGUIMOS…
Cuando has pedido un turno ya sea con la peluquería, doctor, maquillador, curso, escribanía o LO QUE SEA, DEBES (ES UN DEBER) cancelar si no pudieras ir o avisar si llegas tarde.
Piensa que el turno que te dieron NO se lo dieron a otra persona por lo tanto es una pérdida para el profesional. Piensa que…te están esperando. Respetar el tiempo/costo de la otra persona. Esto se debe de enseñar a chicos y grandes. Es muy importante.
RESPETO DE AMBOS LADOS:
Médicos, costureras, peluqueros, maquilladores, escribanos etc…cuando han dado un turno, a quien sea, es un deber (UN DEBER) respetar los horarios.
Si han dado un turno a las 10 am…no se debe atender a las 11:30 am pues los clientes o pacientes merecen todo el respeto posible.
Para TODOS el tiempo es muy valioso. No hay que hacer esperar tanto. Y recuerdo que esto hay que ensenarlo a chicos y grandes. Es muy importante.
CITAS CELEBRES:
«HAY PERSONAS QUE NO TIENEN NINGÚN RESPETO POR LO DEMÁS; ESO OCURRE CUANDO ELLOS MISMOS NO SE TIENEN NINGÚN RESPETO«. ANÓNIMO.
Siempre decimos…»empezamos por casa…». Auto-respeto. Respeto a la pareja, a los hijos, a la familia, a los vecinos, a la ciudad, al país, al mundo.
Por: Vanessa Vales