Fulco di Verdura , fué uno de los joyeros favoritos del siglo pasado, un aristócrata con una historia interesantísima.
Sus títilos fueron el de Duque de Verdura y también Marqués de Murata la Cerda.
El exquisito creador, nació en Palermo en 1899 y su gran historia dentro del mundo de la alta joyería da inicio cuando conoce a la célebre Coco Chanel en París, pasando a convertirse en el favorito de Chanel.
Y del brazo de la francesa, se convirtió en el joyero favorito de grandes celebridades de la época, Creador de la mítica joya, el Brazalete con la Cruz de Malta, las trenzas doradas con variadas perlas, todo un fascinate mundo de elegancia y extravagancia, motivos recurrentes de Verdura y de la casa de modas Chanel.
Dió inicio a la innovación en el mundo de la alta joyería, creativo, y chic, él incorporó los diamantes en joyas para usarse de día y de noche, así como las piedras de colores mezcladas con oro amarillo.
Trasladado a New York, abrió su exquisita tienda de joyas hechas por encargo, y se hizo el favorito de personalidades de la alta sociedad europea, como el duque de Westminster y el gran duque ruso Dimitri y artistas del mundo teatral y del cine de los Estados Unidos.
La firma está presente con la boutique de la Quinta Avenida de Nueva York, manteniendo su precioso estilo y originalidad.
Todavía sigue siendo el favorito de las grandes celebridades, llevar alguna joya del Duque de Ventura, con su glamour vintage, es prueba de glamour y elegancia.