Es hoy en día lo más usual, ya que China es el segundo país con más millonarios después de Estados Unidos, así que son protegidos por mujeres de apariencia inofensiva y frágil.
En la China actual, los periódicos y los blogs utilizan imágenes de mujeres guardaespaldas entrenando en bikini para atraer más lectores, por lo general su atuendo es de ciberpunk y su cabello recogido en una cola de caballo.
«Cuando tienen eventos formales, visten más femenina.
Se presentan como si fueran secretarias para que nadie sepa que son sus guardaespaldas».
En cuanto a las mujeres millonarias chinas atesoran a sus defensoras porque pueden permanecer a su lado todo el día sin provocar rumores lascivos.
Ganam cerca de 40 mil yuanes al mes, tendrán casi un año de entrenamiento y luego al empezar a trabajar su salario será envidiable ya que equivale a diez veces el salario promedio en las zonas urbanas de China.
Muchas jóvenes que acaban de terminar la universidad se van a entrenar a escuelas especiales para perfeccionar sus habilidades de pelear y sus modales para convertirse en mujeres guardaespaldas, no pueden portar armas, deben ser expertas en kung fu y en técnicas de defensa, estar atentas en todo momento y reaccionar rápido cuando el cliente está en peligro.
Lo más chic y elegante entre los chinos llenos de dinero.