Algunas interesantes curiosidades sobre la II Guerra Muendial

Algunas interesantes curiosidades sobre la II Guerra Muendial

En 1942, se prohibió a las emisoras musicales de radio aceptar peticiones de los radioyentes
El gobierno norteamericano temía que espías enemigos pudieran tratar de colar mensajes secretos, como se había estado haciendo en Europa desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Calvin Graham fue el soldado estadounidense más joven en activo
Calvin Graham mintió sobre su edad y se alistó en la Marina con tan solo 12 años, en 1942. Su verdadera edad solo se descubrió tras resultar herido en combate.

El término Tercer Reich fue acuñado por un autor alemán
Arthur Moeller van den Bruck introdujo el término en su obra de 1923 Das Dritte Reich (El Tercer Reich). Su libro ejerció una influencia enorme sobre el partido nacionalsocialista alemán.

El avión fantasma de la Segunda Guerra Mundial

Este es probablemente uno de los misterios más llamativos de la Segunda Guerra Mundial, a la vez de uno del que se sabe menos. Es la historia de una peligrosa misión aérea en la cual partieron varios aviones y volvieron todos menos uno. Horas después parece escucharse el sonido de un avión regresando, pero cuando se acercaron al lugar el avión estaba con su fuselaje dañado, el tanque de gasolina completamente vacío y abandonado: no se encontró a ningún miembro de la tripulación, vivo o muerto.

No se entiende cómo pudo haber sucedido esto; simplemente no tiene sentido. No hay forma de que el avión pudiese haber volado en el estado en el que estaba, sin gasolina y mucho menos sin tripulantes.

El aviador que sobrevivió a una caída de más de 5000 metros

Después de que su avión fuese alcanzado en combate, el Sargento británico Nicholas Stephen Alkemade, de 21 años, decidió saltar antes de morir en la aeronave. Pero saltó sin paracaídas, por lo que se precipitó a tierra desde una altura de 5500 metros.
Lo increíble es que no solo sobrevivió, sino que su única herida fue una torcedura en un pie, ya que cayó sobre ramas de pinos y nieve que frenaron su caída.