Clueless, no sé por qué cuando pienso en los 90s se me viene a la cabeza enseguida Clueless; ver a Alicia Silverstone, Brittany Murphy y Stacey Dash.
Ahora poniéndonos a ver, también pienso indudablemente en la tan aclamada Friends, con los outfit de Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Monica Geller) y Lisa Kudrow (Phoebe Buffay).
No lo podemos negar, los 90 están de moda, nos guste o no, para bien o para mal, eso depende de nuestro buen gusto.
Recuperar piezas del guardarropas o pedírselo a nuestra tía menor,no significa es disfrazarse de FULANA O MENGANA, pero si hacer astuto uso de piezas de ropa y accesorios que nos darán un toque muy in, o más bien deberíamos decir «en onda». Ante todo recuerda que menos e más, no se trata de vestirte de los años 90 de pies a cabeza, ni mucho menos, pero si optar por piezas claves que marcarán la diferencia en tu outfit.
¿Cuáles son esas piezas?
Los pantalones a la cintura, pero de jeans más grueso, también los tipo boy friend, las franeslas cortas, gargantillas, vestidos spaguetty, plataformas y koalas (riñoneras).
Pero mientras que las otras tendencias del pasado son amadas, los looks de los 90 están confundidos. El tiempo no fue hace tanto tiempo y de alguna manera la apariencia era extraña. En aquel entonces, muchas estrellas llevaron las tendencias al extremo, por lo que los años 90 permanecieron en la memoria de manera bastante negativa, así cuidado y no exageres, de los 90 lo mejor, su colorido, desde el dark hasta lleno de texturas y de eso, de color.
Los años 90 fueron la época de los Grunges. El aspecto grunge se mostró en todas partes, a menudo se veía en la calle e incluso llegó a la pasarela. Trajo jeans raídos y camisas de franela a las tiendas. Fueron usados en combinación y atrajeron la atención.
Hoy, las camisas estilo leñador vuelven a aparecer en las tiendas, al igual que el material de franela. La tendencia masculina anterior ahora también se ha convertido en una tendencia femenina y a ambos sexos les encanta el look. Sin embargo, es importante que el look grunge ya no sea muy solicitado y que las camisas de franela ahora se combinen simplemente para formar jeans ajustados y zapatos deportivos. Si lo deseas, también puede usar la camisa abierta y usar debajo una franela de tu banda preferida, una con algún letrero o simplemente una camiseta blanca.