Hoy celebramos el día Mundial del Teatro, que fué creado en el año 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) con el fín de conmemorar la importancia de esta rama de las artes escénicas.
“El amor no mira con los ojos, sino con el alma». (William Shakespeare, Sueño de una noche de verano).
“Pensé que no tenía corazón y resulta que lo tengo y no me favorece, de todas formas no va bien con los trajes modernos […] Los ideales son una cosa peligrosa. Yo prefiero las realidades. Hieren, pero son mejores.» (Oscar Wilde, El abanico de Lady Windermere).
“Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son” (Calderón de la Barca, La vida es sueño)
“Conservar algo que me ayude a recordarte seria admitir que te puedo olvidar” (William Shakespear, Romeo y Julieta).
“Los enamorados pueden andar sobre las telas de araña que se mecen en el tibio calor del verano, así de leve es la ilusión” (William Shakespear, Romeo y Julieta).
“Amor es un fuego escondido, una agradable llaga, un sabroso veneno, una dulce amargura, una deleitable dolencia, un alegre tormento, una dulce y fiera herida, una blanda muerte” (Fernando de Rojas, La Celestina).
“¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor? Esta aura que vaga, llena de los sencillos olores de las campesinas flores que brota esa orilla amena: esa agua limpia y serena que atraviesa sin temor la barca del pescador que espera cantando el día, ¿no es cierto, paloma mía, que estás respirando amor?” (José Zorrilla, Don Juan Tenorio).
“Duda que ardan las estrellas, duda que se mueva el sol, duda que haya verdad, mas no dudes de mi amor” (William Shakespear, Hamlet)
“El alma para amar ha sido creada, mas se complace en cosas pasajeras, cuando por los placeres es llamada vuestra aprehesión convierte en verdaderas las ilusiones, que al deseo incitan, y el ánimo seducen placenteras. Si se recogen los que así se agitan, inclínase al amor de la natura, y el amor y el placer juntos palpitan. Después, cual viva llama que en la altura se mueve por la esencia que la asciende, a donde más en su elemento dura: así el deseo el alma noble enciende, y en movimiento espitirual se exulta y en busca de lo amado, vuelo emprende” (Dante Alighieri, La Divina Comedia)