Ya decía la fantástica actriz Audrey Hepburn que «Hay un tono de rojo para cada mujer».
El rojo está asociado con diferentes sentimientos como coraje, valentía, pasión y amor. pero conste, también está relacionado con advertencias o peligros. Reconocido como un estimulante, la cantidad de rojo está directamente relacionado con el nivel de energía percibido.
Si hablamos de pasión y de amor, el color rojo se hace presente en nuestra percepción. En este sentido, es usual relacionarlo con la seguridad y poder que transmiten quienes visten prendas de este color.
Sin duda un vestido de color rojo va incidir en nuestra actitud y autoestima. Al caminar por la calle sentimos todas las miradas sobre nosotras, esto eleva el nivel de confianza que tenemos. La belleza del rojo influye en nuestras percepciones y en la manera en que actuamos.
Para quienes no se animan a un vestido rojo, siempre pueden optar por accesorios que den ese toque de energía a su outfit:
Desde un bolso a un reloj, inclusive un pañuelo, o una boina, muy «french chic» por no hablar indiscutiblemente de la belleza de unos zapatos rojos, tanto bajos como los siempre chic tacones rojos.
¿Qué colores combinan con el rojo al momento de vestir?
Beige: es un clásico para el día a día, fácil de combinar y que admite un tercer tono potente, como por ejemplo el gris, azul marino o inclusive el negro.
Negro: es una combinación que siempre funciona en cualquier tipo de look. Prendas rojas con complementos en negro o viceversa. Eso sí, toma en cuenta que negro y rojo es una combinación un tanto «fuerte», por lo cual puedes aligerarla con algo en beige o blanco.
Azul marino: o simplemente azul oscuro, se ve maravillosos con el rojo. Siempre ayuda a tener un outfit bastante clásico y chic.
Blanco: esta combinación es ideal. Queda muy favorecedora cuando se elige uno de los dos colores como protagonista y se acompaña de algún complemento del otro color.
Gris: funciona muy bien con el rojo sobre todo en día de frío, como el otoño/invierno, cualquiera de los dos puede ser protagonista y el otro en complemento, o ambos formando parte del look.
Rosado: hasta hace no mucho era una combinación de la que se rehuía. Pero el auge del rosa como color de moda ha hecho que sea una de las mezclas más in del momento.
Morado: al igual que sucede con el rosa, ha pasado de ser una combinación difícil y un tanto excéntrica, a considerarse toda una tendencia en moda.
¿Qué tono de rojo usar según tu tez?
Si eres de piel fría, te favorecerán los tonos rojos más azulados
Si eres cálida, te favorecerán los tonos tirando a naranja.
Tipos de rojo
El rojo es un color que levanta pasiones y no necesita presentación. Es uno de los primarios con más presencia en la rueda cromática.
El bermellón, por ejemplo, es un color intenso acercándose al naranja, por otro lado carmín se trata de un rojo semi-oscuro levemente púrpura. Entre ambos el carmesí o escarlata, un rojo muy intenso. Son las tonalidades más vibrantes.
Por su parte. las tonalidades rojo Vino, Borgoña, Guinda y Granate son similares y pueden ser parte de los color bordó.
Cereza, como su nombre lo indica, es el color de las cerezas, con su intensidad y dulzura. El fresa es fresco, jovial y sugerente, la tonalidad fresa posee una buena cantidad de rosa, algo que lo convierte en un tono risueño y vivaz, mientras que el Rojo coral, veraniego total, alegre, sofisticado.
Por otro lado está eñ terracota, que es una tonalidad intermedia entre el naranja y el rojo, pero medianamente oscura y con cierta tono tierra.
Recuerda que el rojo es la clave de la moda para todas las temporadas. Causa un fuerte impacto visual a través de las colecciones de diseñadores y amantes de la moda.