Cuando estás planificando tu boda debes contar con un presupuesto en el cual, además de definir los servicios que contratarás, asignar el porcentaje de dinero que se invertirá en cada uno de ellos.
Esta es la base que te permitirá definir prioridades o decidir, como en este caso, comprar flores para decorar el camino y el altar.
Luego de esto, deben elegir la Iglesia dónde celebran el enlace.
Tú y tu pareja deberán visitar la Iglesia, deberán hablar con el párroco y con su autorización, consultar aquellos espacios como altar, pasillos central y laterales que pueden ser decorados. Esto te acercará a un valor más exacto de lo que invertirás dependiendo de lo que busquen.
Una vez elegida la Iglesia donde se casarán, el paso a seguir es consultar y pedir cotizaciones con las floristerías de la ciudad.
Flores, las perfectas y tan bellas flores
Sin duda son lo ideal para decorar un altar de boda.
Arreglos dentro de este estilo, tanto en el altar como en los pasillos y los asientos.
El pasillo
En lo que a decorar el pasillo hacia el altar se refiere, se pueden usar pétalos de flores.
Una de las opciones más bonitas y románticas, armar ramos de flores con mucho follaje o sin, pueden ser grandes o pequeños y colgarlos en cada banco o silla que esté al costado del camino de ingreso.
El DIY puede ser un gran aliado. Utiliza variedad de frascos de vidrio y llenarlos con diferentes flores y también follaje. Luego podrás distribuirlos a lo largo de todo el camino de entrada para dar un aire fresco y romántico a tu boda.
A su vez, las cintas son uno de los elementos que más versatilidad nos brindan en el momento de decorar el pasillo central de ceremonias de bodas y la ambientación de nuestro festejo en general. Puedes usarlas para atar los ramos de flores o simplemente armar pequeños arreglos con un mix de colores y texturas acordes a tu estilo.
También el tul, es una excelente opción, más llamativa que las anteriores, pero que queda bastante bien.
¿Qué colores usar?
El blanco es el tono preferido por los novios para decorar la Iglesia, el cual con follaje y un toque silvestre, dará el contraste perfecto a la decoración.
También se pueden usar el azul y el rosa claro. Pero todo dependerá del gusto de los novios, ¡eso sin duda alguna!
Procura que los arreglos no tengan mucho volumen y por el contrario, den simetría al altar y a la Iglesia.
¿Qué tipos de flores?
Las rosas son románticas por excelencia, pero hay novias que prefieren no decorar con esta flores, por sus espinas. Sin embargo, son perfectamente una gran opción.
Pero existen muchas otras flores que son bellísimas para decorar un altar, como lo son; desde las muy boho Margaritas que aportan ese toque rústico, hasta las tan elegantes Calas y Orquídeas. Las Gladiolas son preciosas, e inclusive las ortencias. Las Gardenias (Jasmines) son espectaculares, los lirios y las Fresias, Lirios, Dalias o Crisantemos. ¡Cualquiera de ellas es ideal!