Les Moustaches, un exquisito rincón de París en México

Les Moustaches, un exquisito rincón de París en México

La REVISTA TODO LO CHIC, se ha distinguido en su manifiesto encanto por lo elegante y lo relacionado con el buen gusto, en lo glamoroso, como también en los más pequeños detalles. Es por esto, que les traemos con mucha satisfacción, esta semblanza, de uno de los lugares más distinguidos de la capital mexicana, como también es uno de los sitios más exclusivos del mundo, para disfrutar la delicia de la comida francesa, así como, de comida internacional, sin faltar por supuesto, la presencia de la gastronomía de México, una de las más variadas y deliciosas según lo han considerado todos los entendidos en materia de cocinas y fogones.

Foto cortesía

Encontrar «Les Moustaches» ha sido una fantástica sorpresa, que nos enorgullece, pues su dueño resultó ser precisamente, un gran señor, un amigo de toda la vida, Luis Gálvez Pérez Aragón, encantador y gran caballero, compañero de fiestas y ocurrencias juveniles en Caracas, allá por 1969 de quien escribe esta nota; Norah Frías-Muñoz, cuando Luis se encontraba de vacaciones, con queridos amigos comunes.

Luis Gálvez | foto cortesía

Pues sí, la sorpresa mayúscula, fue el saber que este rincón de París, muy cerca del Paseo de la Reforma y del Ángel, que caracteriza a Ciudad de México, es nada menos que obra y dedicación de este personaje tan gentil y querido por la sociedad mexicana y también de la venezolana, donde con su característica simpatía y don de gentes, tiene grandes amistades que ha conservado por muchos años.

Este lugar precioso, lleno de encanto y refinamiento, se encuentra situado en una maravillosa mansión, un Palacete de la época de oro mexicana, la Belle Époque que fue el famoso mandato de Don Porfirio Díaz.

Toda clase de lujos, ventanales fantásticos, techos trabajados con impresionante delicadeza, la fantástica biblioteca que explica su dueño, se ha convertido en uno de los sitios privilegiados por los que van a comer en este lugar elegante y distinguido.

Herencia de sus abuelos maternos; ha pasado a ser el restaurante estrella de la comida francesa en México, y uno de los 10 restaurantes más importantes de Ciudad de México.

Llegando este año, a su 50 aniversario, ha sabido mantener gran estilo y características de savoir faire.

foto cortesía

Cuenta con un interesante menú, escogido por su dueño y su chef;  variando su oferta con frecuencia, como también la calidad de sus vinos, procedentes de España, Francia, Argentina, Chile e incluso algunos mexicanos, que personalmente son escogidos por su dueño para ser tomados en el restaurante.

Todo en el está cuidado y perfecto; además de su excelente oferta gastronómica; la atención esmerada, pulcritud, buen gusto, porcelanas, lámparas divinas, mobiliario clásico y ecléctico, platería espléndida, un piano fantástico adornado de rosas frescas, música, candelabros… todo, absolutamente todo, habla de que «Les Moustaches» es el restaurant estrella para pasar ratos estelares; imposible no ir a comer allí al visitar está gigantesca capital, a sabiendas de que será un rato verdaderamente inolvidable, fabuloso; siempre recibidos por este anfitrión de lujo, que es Luis Gálvez.

Foto cortesía

Ha recibido muchos premios; grandes personalidades lo han visitado y siguen haciéndolo.

Nos encanta haberlos podido transportar en éste relato, al restaurante «Les Moustaches», alusión el nombre al conocido bigote de su simpatiquísimo dueño.

Todo pasa por la revisión constante de Luis Gálvez, quien acompañado de un gran equipo ha logrado mantener por 50 años, lo que empezó como un sueño; un hermoso sueño hecho realidad.

By Norah Frías – Muñoz