Es demasiado común leer y escuchar aquello de que debemos «Salir de nuestra zona de confort», lo cual es bueno e importante, pero no por ello algo que debamos hacer siempre.
Como todo en la vida, el «salir de nuestra zona de confort», nos permite probarnos a nosotros mismos, asumiendo los retos de la vida, y alcanzar por medio de nuestro esfuerzo, los objetivos trazados. Eso permítanme decirles, ¡es maravilloso! porque por una parte, al ser humanos, aprendemos de errores, y por otra, lo bien que te hacer sentir el lograr metas y saber que lo hiciste por ti mismo, en un terreno que no es el tuyo ¡por esfuerzo propio! Esa adrenalina en lo máximo!
Y lo digo por experiencia, porque tanto por decisiones propias, como por mandato de la vida, he tenido que salir muchas veces de mi zona de confort, me he reinventado, y adaptado, y por sobre todo, he aprendido de cada situación.
Pero, no siempre hay que buscar salir, también hay que buscar crearla y saber hacerlo.
Crear tu zona de confort, con lo que hay a tu alrededor, en tu hogar y en tu lugar de trabajo.
Ese «ser parte de», hacer con lo que te rodea, tu lugar. Crear tu zona confort, es buscar estabilidad (en todos los aspectos), también lo son las rutinas sanas, y el disfrutar los pequeños detalles.
Disfrutar con tu pareja, de tu familia, padres y hermanos, jugar con tus hijos, salir a pasear al perro o escuchar los ronroneos de tu gato, regar las plantas, tomar un café o un mate con los compañeros de la oficina, trabajar juntos en proyectos en común.
Salir con tus amistades y comer algo sabroso.
Esas rutinas sanas, y el aprovechar lo que tenemos a nuestro alrededor, es «Crear nuestras
zona de confort», y también es saludable para cuerpo y mente.
En esta ocasión, más que un tip profesional, me fui por lo motivacional, pero que de alguna forma se relacional con nuestra actitud en cuanto al entorno laboral se refiere. Espero que les sirva lo expresado hoy.
Saludos,
Be.
#TipsByBeFrias
[Continuación del proyecto, de quizás 100 preguntas sobre RR.PP. Marketing y Comunicaciones en general].