1- El color azul para los ojos es una de las tendencias. Puedes maquillarlos de múltiples maneras: delineados superior o inferior, sombras y hasta en máscara de pestañas. Elige la opción que más te guste y pinta tus ojos de azul, incluso aunque los tengas marrones.
2- Ojos de gata. Las miradas felinas siguen estando muy de moda, para las noches, eso sí. Maquilla tus ojos con eyeliners, que se extienden hasta la sien, en su versión más exagerada, o con un eyeliner de color por todo el ojo, enmarcando tu mirada.
3- Sombras metalizadas. Las sombras metalizadas serán tus aliadas perfectas para las noches del verano. Llévalas en smokey o en purpurina, en tonos grises o marrones. Deja atrás las sombras mates.
4- Sombras de colores. Para el día o para la tarde, pinta tus ojos con sombras pasteles, brillantes y hasta de tonos flúor.
5- Pestañas de muñeca. Se llevan las pestañas muy maquilladas, utiliza siempre máscara de pestañas y dale unas cuantas capas. La idea es conseguir unos ojos de muñeca o efecto pestañas postizas muy tupidas. También se lleva agrupar las pestañas en pequeños montoncitos.
6- Los labios más cool del verano son los de color buganvilla. Ese tono, el mismo que la flor, sienta bien a todas las mujeres. En esta misma línea se llevan los naranjas, que ya causaron sensación el verano pasado. Cuanto más intensos, mejor.
7- Labios rosas: otra opción para llevar los labios totalmente a la moda es pintarlos de un sutil rosa, más o menos brillante, con efecto brillo o en tono pastel.
8- Maquillaje natural. En las antípodas de unos labios tan cañeros como los buganvilla se sitúa una de las tendencias más poderosas de la temporada: el look natural, de buena cara, con pieles impolutas, coloretes rosados, sombras que tiran a marrón y pestañas apenas definidas.
9- Maquillaje bronceado. Simula una piel bronceada por el sol, pero sin estropear tu piel con él. Utiliza polvos bronceadores en pómulos, sienes y zona baja del mentón, pero además ilumina con iluminadores justo encima de la anterior aplicación.
¿ Ypara el cabello ? Aquí encontrarás las tendencias que marca este verano
1- Coletas. Se llevarán deshechas, en forma de nudo, con efecto de golpe de plancha lisas, adornadas con pañuelos estampados y a todo color. También triunfan las más pulidas.
2- Trenzas de raíz o muy sueltas y deshechas. El peinado estrella del verano, siguen siendo las trenzas. Sobre todo, de raíz o al estilo rasta en recogidos etéreos. Si tienes melena midi pero te apetece probar una trenza XL háztela con extensiones o un postizo.
3- Melenas muy pulidas y peinadas hacia atrás. La dos texturas: mojada y seca, aplicadas a tu melena son lo más. Peina la parte de arriba con un efecto mojado con un toque de gel y el resto de la melena déjala seca jugando con ambas texturas.
4- Melenas años 70 con flequillo. Siguen de moda las ondas de verano y que puedes lograr con tu plancha o tenacillas. Si tu pelo es fino, sécalo boca abajo con el secador para darle a tu melena una mayor textura. Estas melenas de ondas rotas si te cortas flequillo o utilizas uno postizo tendrás el superlook del verano años 70.
5- Moños de bailarina, casi deshechos, con mechones a ambos lados de la cara o muy pulidos. Los moños y recogidos son otro de los peinados trendy de este verano. Se llevan deshechos, con mechones por el rostro y peinados con raya en el medio o bien peinados hacia atrás y con textura.
6- Cortes pixie, bob y lobs de aires punk. Será una temporada marcada por cortes asimétricos, pixies cortos y melenas bob a la altura de la barbilla, pulidas o con efecto boho, despeinadas con un toque ondulado romántico.