INGREDIENTES:
*3 huevos, separando yemas y claras
*80 gr. de azúcar
*90 gr. de harina
*Una cucharadita de levadura
*2 huevos enteros.
*110 gr. de azúcar
*55 gr. de agua
*6 gr. de maizena
*Una pizca de colorante alimenticio amarillo
PREPARACIÓN:
Bizcocho genoves, pero con tres huevos. Y a la hora de hornearlo extendemos la masa por la bandeja del horno con papel vegetal. En 15 minutos estará listo. Antes de que se enfríe enróllalo sobre sí mismo para que quede más flexible.
Para hacer la yema pastelera tenemos que batir un poco los huevos y añadirle el agua.Luego mezclamos el azúcar y la maizena y le añadimos los huevos con el agua.
Colamos la mezcla para que luego no queden chispitas blancas en la yema confitada y lo ponemos al fuego hasta que coja cuerpo. Antes de que termine la cocción le podemos añadir la pizca de colorante, pero esto es opcional.
Lo dejamos enfriar muy extendido en un plato. Esto tiene una explicación científica, dicen que si se enfría poco a poco apelotado coge un color verde. Como nunca me ha pasado no puedo confirmarlo.
Extendemos una capa finita de yema sobre el bizcocho y vamos enrollándolo suavemente. Podemos ir poniendo fruta o lo que queramos mientras vamos enrollando. En mi caso se me ha ocurrido a última hora ponerle arándanos.