En 1955, Carmen Susana Duijm Zubillaga y Mireya de Jesús Casas Robles. Se enfrentán en dos oportunidades por un título de belleza. La primera vez fue el sábado 2 de julio, por la banda de Miss Distrito Federal, donde se alzó como vencedora Mireya. El 9 de julio, día de la elección de Miss Venezuela en el Salón Naiguatá, del hotel Tamanaco de Caracas, se confrontan nuevamente, pero esta vez como Miss Miranda: Susana y Mireya como Miss Distrito Federal. Esa noche se produjo un empate entre ambas, un militar miembro del jurado (Wolfgang Larrazábal), quiso imponer el título a la representante capitalina, pero otra juez (Carola Reverón), pidió que el público decidiera quien debía ganar. Así es como Susana Duijm, triunfó a fuerza de aplausos y Miss Distrito Federal, es nombrada primera finalista. Mireya de Jesús, no acudió a ningún certamen en representación de Venezuela.
Mireya Casas Robles, señorita perteneciente a la alta sociedad Caraqueña nació un 8 de abril, fue portada de varias revistas de la época y su presencia siempre fue requerida en fiestas y actos benéficos. El 15 de diciembre de 1956, contrae matrimonio con Antonio Briceño Chalbaud, padre de sus 4 hijos: María Gabriela, Carlos Esteban, Alberto Manuel y Eduardo Antonio.
En la actualidad Miss Distrito Federal 1955: Mireya de Jesús Casas Robles, es de estado civil viuda, hace nueve años enfrento el dolor más grande que puede enfrentar una madre, como fue la pérdida de su única hija. Sigue residenciada en su amada Caracas, es abuela de 8 nietos, y tiene 2 bisnietos. Como buena madre Venezolana ella es ejemplo de dedicación y amor el pilar fundamental para sus hijos. «Es que la joven venezolana, que tuvo el privilegio de ser miss, es reina para toda la vida.»
Por: Tony Hidalgo
Sígueme en Instagram @Tonihidalgoa