El Jerez más caro del mundo se llama “Versos”

El Jerez más caro del mundo se llama “Versos”

Salen al mercado 100 botellas de una edición extremadamente limitada de un Jerez que data del siglo XIX y que vale 10.000 euros la botella
Acaba de presentarse en Londres “Versos 1891”, el vino de Jerez más exclusivo de Bodegas Barbadillo. Se han envasado sólo 100 botellas de un Amontillado procedente de una bota que en 1891 dedicó Antonio Barbadillo a su hijo Manuel, el que después fuera poeta de la generación del 27 y presidente de la Bodegas Barbadillo durante varias décadas del siglo pasado.

Se trata de un Amontillado excepcional y único procedente de una sola bota que fue dedicada a Manuel Barbadillo en 1891 y que ya fue calificado en el siglo XIX como amontillado viejo. Versos 1891 fue al principio un regalo de bautizo hecho a Manuel Barbadillo por su padre. Un vino con complejo aroma y gran intensidad que denotan su calidad y envejecimiento durante más de un siglo, en la paz y oscuridad de las casi bicentenarias bodegas de Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda.

¨El jerez es un vino glorioso, y pocos lo son tanto como los escasos ejemplos que han estado durmiendo plácidamente durante más de cien años en las silenciosas bodegas de Sanlúcar de Barrameda¨ dice la británica Sarah Jane Evans, la presidenta del Master of Wine Institute.                                                                                                                                                                                                                Versos, es un amontillado, es extraordinario, el mejor. Presenta un equilibrio sobresaliente, un vino que fue una vez una manzanilla pero que con el tiempo se ha transformado en un vino de mayor complejidad, aunque todavía le quedan recuerdos de la delicadeza original¨. Añade Evans.
La botella está hecha con uno de los cristales más puros del mundo, el cristal de Atlantis soplado a mano en Portugal y fundido a 1.100ºC.
Todos los detalles están grabados a mano en la botella, sus inscripciones se hacen mediante la técnica del golpe de arena. La palabra Versos está elaborada con letras de oro, mientras que el cuello de la botella y el borde del tapón están pintados a mano con platino. El interior del cuello se ha pulido con una broca de diamantes. Cada botella es única, de tal forma que el corcho ha tenido que ser diseñado a medida para cada una de las cien unidades de Versos 1891.
Fabricado en Ubrique, cada estuche es también una pieza única de artesanía, realizada íntegramente a mano por expertos maestros marroquineros, por cuyas mesas han pasado las marcas de lujo más importantes del mundo. Para la elaboración de este estuche, la empresa Infinite Quality ha seleccionado exclusivamente materiales de primera calidad con pieles de vacuno español, curtidas de acuerdo con las más antiguas técnicas en la tenería más importante de nuestro país.

Deja un comentario