Cóctel de viernes!! Blue Lagoon

Cóctel de viernes!! Blue Lagoon

Qué mejor día para atreverse a probar cosas nuevas, para ponerte tu mejor traje y salir a tomar algo… Algo con glamour… un cóctel..

 Existe una asociación de bartenders a nivel mundial, la International Bartender Association (IBA). Se creó en el Reino Unido en los años 50 englobando profesionales del sector de más de 60 naciones. Esta asociación publica un recetario oficial de cócteles que especifica cómo y con qué se elaboran las recetas recogidos en él, para que (por ejemplo) un Manhattan, sea un Manhattan en todo el mundo.

El cóctel de hoy, es una variaante del Blue Lagoon, el cual fue creado en Reino Unido y se incluyó en el primer recetario publicado y posteriores (lo van actualizando para incluir recetas o añadir variantes).

Ingredientes:
– Vodka
– Limón / limones (depende del jugo que suelten)
– Lima para decorar
– «Blue Tropic»
– Copa de cóctel

Atención: esta bebida es fuerte. Por norma general, los cócteles en este tipo de copa están poco o nada rebajadas (vamos, que es prácticamente licor todo).

Más cosas:
Escarchamos la copa y llenamos la coctelera de hielo.

Las cantidades y proporción:

Las cantidades pueden cariar siempre que mantengáis la proporción. Podéis hacer el cóctel para una persona o para varias, así que sea cual sea, usad la misma medida para todos los ingredientes de la siguiente forma:

– 6/10 de vodka
– 3/10 de jugo de limón
– 1/10 blue tropic
Es decir, de la mezcla total final, un 60% es vodka, un 30% limón y un 10% blue tropic.
En la receta original no se usa blue tropic, sino curaçao azul, que también es un licor.

En este caso usamos vasos de chupito como medida (el vodka está en un vaso grande por cuestiones estéticas, pero lo llenamos con 6 vasitos exactos del licor) y salió como para 3 copas.
Ponemos todo esto en la coctelera.

También hay que ocuparse de la decoración. En este caso optamos por una rodaja de limón y la piel de otra rodaja para que quedara dentro de la copa, y una rodaja de lima, más pequeña.

Terminar de agitar, y verter en la copa.

Voilá!! listo para tomar!

Deja un comentario