El crimen de la semana, el caso Marta del Castillo

El crimen de la semana, el caso Marta del Castillo

La joven desapareció el 24 de enero tras pasar la tarde con   el joven Miguel Carcaño . El joven confesó el crimen y el cuerpo se ha buscado infructuosamente

 

La joven sevillana Marta del Castillo desapareció la noche del 24 de enero de 2009 y su cuerpo aún no ha sido hallado. El asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, fue condenado a 20 años de cárcel por la Audiencia de Sevilla, pena que elevó el Tribunal Supremo hasta los 21 años y tres meses, además de tener que hacerse cargo de las costas de las diferentes búsquedas del cuerpo.

Había otras cuatro personas imputadas por los hechos, tres adultos y un menor. Este útimo, Javier García, ‘El Cuco’, también fue condenado por un delito de encubrimiento en el caso Marta del Castillo y cumplió dos años y once meses en un centro de menores, actualmente está en libertad.

Los otros tres encausados son el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, su novia, María García y el amigo del asesino confeso, Samuel Benítez. Todos ellos han sido absueltos como cómplices del delito.

El cuerpo de la joven aún no ha aparecido. Actualmente, se está buscando en la finca La Rinconada, tras la nueva versión que Carcaño ha dado a la Policía, en la que culpa a su hermano de haber asesinado a la joven sevillana.

El cadáver se buscó en el río Guadalquivir, en un vertedero de Sevilla y en una zanja de unas obras en Camas sin éxito.

El asesino confeso de la joven ha dado varias versiones de los hechos. En un primer momento dijo a la policía que mató a Marta de un golpe en la cabeza con un cenicero. Luego, cambió su declaración y aseguró que tras abusar de ella, ‘El Cuco’, menor de edad, la estranguló. Meses después volvió a la primera versión. Ahora, Carcaño ha dado un nuevo vuelco al caso tras confesar que fue su hermano quien acabó con la vida de la joven.

Deja un comentario