Adiós a «La novia de España», falleció Carmen Sevilla

Adiós a «La novia de España», falleció Carmen Sevilla

La inolvidable Carmen Sevilla, murió a sus 92 años.

«La novia de España» padecía de la enfermedad de Alzhéimer.

Nacida en el barrio sevillano de Heliópolis en 1930, Carmen Sevilla se casó con el compositor, arreglista y director de orquesta español Augusto Algueró, con quien tuvo a su único hijo, y en segundas nupcias con el empresario Vicente Patuel, quien falleció en el año 2000 tras 15 años de matrimonio.

Carmen Sevilla participó en 80 películas tanto en España como en Argentina, México, Francia o Italia, pero también en Hollywood (Estados Unidos); fue bailarina, cantante y presentadora de televisión.

Amiga de otras grandes artistas estrellas como Lola Flores, Sara Montiel, entre otras.

Comenzó como bailaora flamante en 1942 de la mano de la cantante y actriz Estrellita Castro, debutó en el cine en ‘Serenata española’ (1947) y en 1949 tuvo su primer papel protagonista en la película ‘Jalisco canta en Sevilla’, junto a Jorge Negrete, a la que seguiría poco después ‘La revoltosa’, de José Díez Morales.

Con la década de los 50 llegaría su primera gran época de éxito, convirtiéndose en una de las actrices más solicitadas por el público, con películas tan emblemáticas como la dirigida por Richard Pottier, ‘Violetas Imperiales’ (1952), junto a Luis Mariano, con quien también trabajó en ‘El sueño de Andalucía’ y ‘La Bella de Cádiz’,’El Sueño de Andalucía’ (1951), ‘El deseo y el amor’ (1952), ‘La hermana San Sulpicio’ (1952), ‘La pícara molineta’ (1955), ‘El amor de Don Juan’ (1956) o ‘La fierecilla domada’ (1956). Destacable fue ‘La venganza’ (1957), dirigida por Juan A. Bardem, y convertida en la primera película española nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

Así mismo estuvo en otras producciones como ‘Rey de reyes’ (1961), o ‘Marco Antonio y Cleopatra’ (1962).

El mundo artístico español se encuentra de luto. Desde la REVISTA TODO LO CHIC nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos QEPD.