Algunas de las mejores comidas para acompañar con champagne

Algunas de las mejores comidas para acompañar con champagne

champagne 2

Las burbujas son delicadas a la hora de la mesa.
Los espumantes son bebida delicadas y acompañarlos con comida no siempre resulta fácil. Sin embargo, hay algunas que nunca fallan. Desde las más simples a las más sofisticadas, son las siguientes.

Di sí a los quesos. Sea con espumantes jóvenes, frutales e intensos o con vinos delicados y evolucionados, hay un rango de quesos que no fallan nunca. Son los blandos y semiduros, Gouda y Gruyere, o brie, mozzarela de búfala y quesos cremas en general.
Sí, a las frutos secos. avellanas a almendras, damascos, higos, nueces y pistachos, todos combinan bien con los espumantes.

3. Algunos fiambres, la rompen, jamón crudo, cerdo, le vienen como anillo al dedo a los espumantes. Si en cambio usás un jamón muy salado, por ejemplo, dañas todo el equilibrio. Un consejo: sirvelos con pan fresco o tostadas de pan nergro.

4. Aunque ni lo parezca no todos los pescados le van al champagne. Corvina, lenguado , pargo, son ideales. Nada de preparlos con salsas pesadas.

El Sushi y el Ceviche, caso cerrado. Pocas comidas van tan bien con todo tipo de espumantes como el sushi o un buen ceviche. La ligera gratitud del salmón, el atún o el lenguado encuentran en la acidez de los espumantes un contrapunto preciso.

Pechugas varias. Es común escuchar que las aves van de maravillas con los espumantes. Pero cuidado: una pata de pavo o una codorniz grillada pueden ser una cuesta arriba al hora de comer. Para combinarlos mejor, recurrir a las pechugas.

No a las carnes rojas, aunque hay excepciones de lujo. Una de ellas es el carpaccio. No al carpaccio de lomo con alcaparras con hilo de oliva, te vas a dar cuenta que hay reglas de oro que conviene romper.

Ensaladas, siempre. Por ejemplo, rúcula y las verdes en general, van de primera, también sus combinaciones con parmesano, portobelos, agyacates y tomates cherries. Todo, condimentado con oliva y unas gotas de balsamico.

Todo bien con postres helados, cremas y bombones. . ¿Quién dudaría de un buen helado, un exquisito dulce , o de una cheescake a la hora del espumante? En materia dulce, la cosa siempre es más amable.

Deja un comentario