Saber acompañar los postres frescos cuando se va el invierno, todo un arte, en Argentina ofrecen exquisitos vinos para saber con qué elixir esperar la primavera.
Los Benjamín Nieto Tardío 2009-Bodega Nieto Senetiner, Mendoza muestran aromas complejos a vainilla, y a miel con los cítricos y alguna frutas tropicales.
Resultan los ideales deal para acompañar una chic copa de Mascarpone con fresas y abundante menta fresca.
Puedes también tomar siempre en cuenta, que no te dejaran mal, los Ciclos Tardío de Torrontés 2007- Bodega El Estecom con sus aromas a uva fresca y de frutos en almibar, son los indicados para acompañar un rico y dulce quesillo.
Con un dulzor justo , ligeros y divinos, los Callia Amable 2008-Bodega Callia San Juan, exquisitos combinados con distintos helados, por ejemplo, con un helado de mango, genial !
Un poco más costoso pero realmente estupendo es el vino Etchart Tardío 2007- Bodega Etchart, Salta, que resulta bastante dulce, su sabor a frutos secos y bastante meloso también, ideales para tortas de queso o de distintas frutas.
Bastante florales y de sabor sutil , loss vinos Finca las Moras Dulce de Viognier 2008 son una opción chic y relajante, sín olvidarnos de los Luigi Bosca Gewürztraminer 2008
Bodega Luigi Bosca- Mendoza, bastante más costosos, pero exquisitos y elegantes en su aroma muy intenso a frutas tropicales con notas cítricas.
Y si de consistencia se trata te recomendamos para un postre cremoso un Bodega Navarro Correas. Mendoza que es un vino dulce que seguramente te encantará con aromas frutales con marcada presencia tropical (parchita y mango).
Eso sí, no olvides que es un vino mucho más costoso que los demás.