La isla de Capri es una isla montañosa que se encuentra en la región de Campania, al sur de Italia,. Para más detalles, al oeste de la península de Sorrento, en el extremo sur del golfo de Nápoles, en el mar Tirreno.
Esta pequeña isla cubre un área de solo 10,4 km2 y sirve como un popular destino turístico que atrae a numerosos visitantes de todo el mundo durante la temporada de verano, que en la década de los 60 se hizo muy puolar entre millonarios y famosos, otorgándole hasta la actualidad ese pequeño toque de excentricidad.
3 Playas que visitar en Capri
Dicen que el Emprado Romano Tiberio se bañaba allí, “Bagni di Tiberio”. Se ubica en la costa norte de Capri.
“Marina Grande”, ya su nombre lo indica, es laprincipal playa de Capri, muy cerca del puerto. En esta playa encontrarás clubes de playa, restaurantes y tiendas cercanas.
¿Un nombre más bello que el de ésta playa? “Marina Piccola”: Ubicada en la costa sur de Capri, tiene vistas a extraordinarias formaciones rocosas de los Farallones.
Lugares que llaman la atención
Las villas del emperador
Antiguamente, los trabajadores llevaban bloques de tiza por el camino, que la gente utilizaba para blanquear sus casas o hacer mortero. El mármol era especialmente bueno para esto, por lo que la gente llegó a quemar las columnas y estatuas de los palacios del emperador Tiberio.
El emperador construyó en la isla 12 villas. En una de ellas, probablemente, se construyó la casa de sus sueños el neurólogo y escritor sueco Axel Munthe a finales del siglo XIX.
Munthe estaba obsesionado con Tiberio y su Villa San Michele está llena de antigüedades reales y falsas.
Villa Jovis
La Villa Jovis, como se la conoce hoy en día, domina un acantilado a una altura de 300 metros. Por más de 1 década que Tiberio dirigió el imperio desde aquí, transmitiendo mensajes a través de un enorme faro hasta Punta Campanella, en tierra firme.
Después de su muerte, los Caprese saquearon el palacio y lo utilizaron como cantera de piedra, pero las ruinas aún hoy son impresionantes, con sus arcos rotos que indican lo altos que solían ser los techos.
Y la vista sobre la isla hasta el Monte Solaro es sin duda digna de un emperador.
Grotta Azzurra
En la costa de la isla de Capri se encuentra la Gruta Azul (Grotta Azzurra), una cueva marina formada de forma natural, donde la luz del sol que entra a través de una cavidad submarina vuelve a brillar en la superficie y crea un reflejo azul celeste brillante.