Alberto II de Mónaco fue el invitado de honor de la gala. El Monarca monegasco subió al escenario del mítico Casino para recibir de manos de la artista Joana Vasconcelos un premio que reconoce la labor de su fundación para la preservación del planeta.
Entre los cuatrocientos invitados se encontraban representantes de casi todas las antiguas casas reinantes del continente: María Gabriela de Saboya, hija de Humberto II; Michel de Yugoslavia, hijo delPríncipe Alejandro; Jorge de Rusia, hijo de la Gran Duquesa María Vladimirovna Romanova; Mafalda de Braganza e Ira de Fürstenberg, entre otros. Aunque también había celebrities sin título como el diseñador industrial Philippe Starck o el magnate chinoStephen Hung. Muchos de ellos pujaron en la subasta de Christie’s, en la que se recaudaron 250.000 euros que serán destinados a laFundación Príncipe Alberto II de Mónaco, una institución sin fines de lucro que lleva a cabo iniciativas para sensibilizar a la opinión pública y que busca soluciones innovadoras para salvar los océanos.
Carlos Felipe de Orleans, hijo de la relaciones públicas Beatriz de Orleans, ha logrado llenar nuevos bríos a Estoril, un pueblo idílico que durante décadas fue «jaula de oro» de muchos miembros de Csaras Reales.