¿Quién puede negar que un gatito o perrito no es adorable? son absolutamente amorosos y provoca cuidarlos con el el mayor de los cariños, es por eso que hoy les taremos 10 cosas que si o si necesita tu nuevo peludo en casa.

- Una camita cómoda y suave.
- Platos para comida y agua (se deben lavar a diario, todo ser vivio se merece comer y tomar agua de forma higienizada).
- Galletitas/alimento específico para su edad, que le aporte todos los nutrientes necesarios en su crecimiento.
- Una correa, preferiblemente con pechera/arnés.
- Kit de limpieza: cepillo de cerdas, toallas, champú para perros o gatos según sea el caso.
- Paseos y arena, los perros necesitan salir cada día apasear y hacer por lo tanto sus necesidades (recuerda llevar contigo bolsas y recoger la caca), además necesitan jugar y explorar. Por su parte los gatos necesitan su arena (recuerda limpiarla a menudo).

- Juguetes para cachorros, (no solo necesarios sí o si) pero de seguro les encantará, además preferible eso a un zapato ¿cierto? Así como los rasguñadores y rascadores para los gatos.
- Debemos darles raciones pequeñas de comida, y dependiendo su edad.
- Mucho cuidado con los lirios y las azucenas, la FDA advierte de su peligro si los felinos los ingieren. Así mismo, evita que queden cables y cosas dentro del estilo que les puedan ocasionar peligros a perros y gatos.

- Deben tener todas la vacunas pertinentes según sea el caso. Recuerda también llevarlo al veterinario periódicamente, así como cuando lo amerite su salud.
- Baño, aprovechando que vea al veterinario, que te indique cada cuánto debes bañarlo.
- Adiestrarlo desde pequeño, pero jamás lo maltrates. Por ejemplo compénsalo con premios o caricias cuando hace algo bien, y cuando hace algo mal dile en tono fuerte palabras como -No- de modo que asocie que no está bien.
- Dale mucho cariño y dedícale tiempo y juega con ellos cada día.