¿Cres que sea posible una cena de año nuevo muy light ? ¡Es posible!

¿Cres que sea posible una cena de año nuevo muy light ? ¡Es posible!

canape de salmon

Tomar aperitivos ligeros a base de pescado, mariscos o mejillones, antes que consumir quesos o embutidos como jamón o salchichones. También se recomiendan los frutos secos, como nueces, almendras o avellanas, solo un puñado.

Para el plato principal, siempre será mejor comer pavo o pollo al horno, que pernil. Y si no están rellenos, mejor aún. Si se busca algo menos calórico, se puede hacer una cena totalmente diferente a la habitual, siguiendo con la onda de los mariscos y frutos del mar. Son buenas alternativas los langostinos y el cangrejo. Puedes acompañar las opciones con consomé de vegetales o verduras al horno como contorno. Una ensalada cruda es preferible antes que la típica ensalada de gallina.

Antes de consumir turrones, torta negra o dulce de lechosa, postres que están llenos de azúcar, puedes optar por comer frutas.

1.Que en el menú navideño no falten la fruta y la verdura, por la fibra que aporta, y que las carnes sean lo menos grasas posibles”

2.Compensar las comidas: si sabes que la cena de Año Nuevo será copiosa, durante el día ingiere comidas ligeras. Lo ideal son las ensaladas ligeras,caldos y consomés. Pero cuidado, debes quedar satisfecho con lo que ingieras, sino llegarás con más hambre y más ansiedad y, por tanto, comerás con voracidad.

3.Reducir el tamaño de las raciones: ante menús compuestos por platos variados, es mejor comer un poquito de todo.

4.Evitar las sobras: es fundamental que prepares lo justo para la cantidad de personas que comerán. En tal caso de que sobre comida, repártela entre familiares y amigos para evitar estar durante días comiendo alimentos altamente calóricos y postres llenos de azúcar.

5.Brindis moderado: las fiestas no son excusas para consumir alcohol sin moderación..

6.- La temporada decembrina es época para muchos de descanso, pero eso no implica sedentarismo, por lo que es importante que te des paseos y caminatas.

Deja un comentario