Deliciosas y super especiales croquetas de langosta un toque muy chic en tu mesa de Cuaresma y Semana Santa…
Las croquetas de langosta se pueden hacer a partir de los frutos del mar que tu prefieras . Esta corquetas deliciosas, cor tadafinamente y mezclada con queso parmesano,huevo, hierbas frescas, entre otros ingredientes. Las cubrimos con pan rallado, cilantro y acompañamos con una mezcla de hummus y salsa muy picante.
Para realizar esta preparación debes picar todos en trozos pequeños y mezclarlos con una cuchara y utilizar un mortero para terminar de triturar e integrar todos los ingredientes. Pero si tienes poco tiempo y quieres hacerlo de manera más práctica, puedes utilizar el procesador de alimentos.
Entre los mariscos que puedes elegir tienes los camarones, las vieiras, la carne de langosta cocida o la carne de cangrejos.
Este plato es una excelente opción para preparar y luego congelar, de modo que si recibimos visitas sorpresa tendremos algo rico y original para servir en minutos.
Te sugerimos hacer la salsa en el momento y dejarla en un recipiente aparte. Otra opción es acompañar las croquetas con una salsa tártara con hierbas, que será también muy deliciosa.
Ingredientes:
(6 porciones, 2 croquetas por porción)
Para las croquetas
350g de marico fresco crudo, pelado, limpio y picado
½ taza de queso parmesano rallado
2 cucharaditas de ajo picado
1 cucharadita de sal
½ taza de sus hierbas favoritas frescas, finamente picada (pueden ser: cilantro, perejil y cebollino rizado)
2 huevos, batidos
2 tazas de aceite de oliva
Para empanar
1 ½ taza de pan rallado
1 cucharada de cilantro finamente picado (o tu hierba favorita)
Para la salsa
¾ de taza de hummus
1 cucharada de salsa picante
Preparación:
En un procesador de alimentos mezcla los camarones, el queso, ajo, sal, cilantro, los huevos y procesa hasta que se forme una pasta. Saca la mezcladel procesador y haz 12 bolas iguales.
En un tazón pequeño y poco profundo vierte el pan rallado y el cilantro y mézclalos.
Vierte el aceite de oliva en una cacerola mediana y calienta a fuego medio.
Mientras tanto, sumerge las croquetas en el pan rallado (enrolla hasta que queden bien cubiertas) y colócalas en un plato limpio.
Fríe las croquetas por tandas en el aceite de oliva (las croquetas deben estar completamente sumergidas) durante dos minutos o hasta que estén doradas. Retira las croquetas del aceite y colócalas sobre un plato con papel toalla para escurrir.
Para preparar el aderezo de hummus mézclalo con la salsa picante. Sirve las croquetas calientes con la salsa.
Puedes acompañar este plato con una ensalada de hojas verdes y queso de cabra.