El extraño caso de la otra Lady Diana Spencer

El extraño caso de la otra Lady Diana Spencer

Aunque nos sorprenda y no se sepa bien la historia,  el caso es que existió otra Lady Diana Spencer…

Vamos a contarte sobre esa otra muchachita de la aristocrática familia de la que formó parte la inolvidable Lady Dy, quien como todos sabemos, perdió la vida el 31 de agosto de 1997 en París, en un accidente de tráfico hace veinte años, su tecuerdo permanece intacto y su imagen sigue siendo enormemente popular en todo el mundo..

Se ha encontrado en su árbol genealógico una pariente de la llevó el nombre, Diana Spencer y que estuvo tambíen fuertemente realcionada  con la familia real inglesa, especificamente con el Príncipe de Gales.

Nacida  nada menos que más  de doscientos años antes de la querida Reina de Corazones, nada menos que el 31 de julio de 1710,  la más joven de los cinco hijos que tuvo el matrimonio  de Charles Spencer, conde de Sunderland y lady Anne Churchill.Image result for diana spencer 1735

Su familia enormemente influyente en la sociedad inglesa de la época, sus abuelos eran muy allegados a la Reina Ana y tuvieron gran poder,  su abuelo  John Churchill, primer duque de Marlborough, era uno de los militares ingleses más célebres de la época y fué conocido por sus grandes victorias al frente de los ejércitos ingleses, especialmente durante la guerra de Sucesión Española y por parte de su abuela, fué la gran favorita de la soberana, convirtiéndose en una mujer riquísima, llena de influencias,  la conocida Lady Sarah Spencer, nombre que también lleva la hermana de la fallecida Diana de Gales.

Huérfanos desde muy jovencitos, tras el prematuro fallecimiento de los padres, quedaron bajo la custodia de su poderosa abuela, quien también quedó viuda.

Su gran interés era casar bien a su prole asegurándoles un futuro de brillo, sobre todo pensaba en su favorita, su nieta Diana, para quien tenía ambiciosos proyectos, por lo que se le antojo hacer de ella, la futura Princesa de Gales.

A la jovencita le llovían candidatos a marido, todos pertencientes a familias de abolengo, como el duque de Somerset o el conde de Chesterfield. Pero ella, Ldy Sarah  las rechazaba , pues tenía otras ambiciones para su joven nieta.

Diana había estado en contacto continuo con los hijos del monarca de Inglaterra Jorge II gracias, como hemos dicho, al poder de su abuela.

Frederick, Príncipe de Gales, era el mayor de los hijos del monarca y su heredero, pese a mantener una relación muy dificil con sus padres, era con el joven príncipe con quien quería desposar a su nieta favorita y con ello hacerla en un futuro Reina de Inglaterra, lo que no  estuvo bien visto por los integrantes del gobierno inglés, que pensaban era un peligro convertir a una famila de la nobleza en personas tan principales y llenas de poder, pensaban que mas bien, el joven Príncipe debía buscar alianzas con otras Casas monarquicas de Europa.

Lady Sarah tenía demasiado dinero y con el quiso solucionar los inconvenientes  para cumplir sus propósitos matrimoniales de la nieta,y el príncipe de Gales tenía importantes deudas que necesitaba saldar.

Le fué  ofrecida  la suma de 100.000 libras esterlinas al príncipe si este matrimonio se llevaba a cabo y con este ofrecimiento ella pensó ya estaban solucioandos los problemas, pero el gobierno aumentó la oposición al matrimonio, de la mano del primer ministro Robert Walpole, enemigo acérrimo de lady Sarah.

El Príncipe no ofrecía inconveniente alguno al casorio con Lady Diana, pero  al final se impuso el gobierno y el príncipe de Gales casó con con la Princesa alamena Augusta de Saxe-Gotha en 1736.

Lady Sarah dadas la circunstancias negativas de su empeño, encontró de inmediato otro partido de gran  rango para su hermosa  nieta,  sín que faltaran muchísimos  candidatos, por lo que la linda jovencita, el año de 1731, casó con Robert Walpole, heredero del duque de Bedford.

Inmediatamente quedó embarazada  y al año dio a luz a un varón prematuro, John, que falleció tempranamente y  pasado un tiempo sufrió un aborto.

La joven Lady Diana murió muy joven en 1735, por tuberculosis, sín poder dejar descendencia.

Su recuerdo se ha mantenido vivo entre los Spencer, y hubo otras Diana en su memoria, una de ellas, su sobrina, muerta en la infancia.

De su hermano John, padre de ésta niña, descienderá la que fué Diana de Gales, la bella princesa que tanto se amó  y conocemos, ella si llegó a ser la Princesa de Gales.

Extraña e interesante historia que rescatamos para ustedes  en los 20 años de su desaparición física!