El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires MACBA, presentó “El Espejo y el Desorden” de Natalia Cacchiarelli y “Deriva Utópica” de Gilda Picabea, ambas con curaduría de Belen Coluccio. La inauguración de estas obras, fue el pasado jueves con un simpático cocktail, que contó con gran asistencia de personas, quienes quedaron encantados con las nuevas exhibiciones, siempre dentro la geometría abstracta, característica de las muestras del MACBA. Enfoque que siempre ha tenido su dueño Aldo Rubino.
«La geometría abstracta, característica de las muestras del MACBA».
«La inauguración de estas obras, fue el pasado jueves con un simpático cocktail, que contó con gran asistencia de personas, quienes quedaron encantados con las nuevas exhibiciones».
Te puede interesar:
Desde el viernes están abiertas al público en los espacios del museo. “El Espejo y el Desorden”, ocupa la planta baja y el primer piso, cuya exhibición muestra; “Sus series pictóricas más conocidas como “Vértigo” o “Tribeca”, las cuales se presentan en diálogo con los planteos novedosos, de carácter expresivo, de la serie “As you Are” iniciada en 2022.
En la sala del primer piso se introducen algunas piezas del archivo personal de la artista de sus comienzos con el Grupo Ø (Cero Barrado) activo en la década del ‘90, que permitirá al público especializado establecer vínculos entre la producción de CACCHIARELLI y uno de los períodos de la historia del arte argentino últimamente más revisitados”.
Mientras que en el primer y segundo subsuelo se puede ver “Deriva Utópica”, muestra que “Ofrece un recorrido por la producción más reciente de la artista en la que destaca el manejo del óleo en gran formato.
Las pinturas de Picabea seleccionadas para esta oportunidad, ofrecen al público experiencias inmersivas en situaciones ópticas y de despliegue del color.
Con su obra, la artista establece una instancia de investigación de los grandes movimientos de la abstracción sudamericana, replicando la ambición utópica en la que se asentaron y recuperando, desde una perspectiva feminista, la presencia opacada de las artistas mujeres en su historia”.
Estas exposiciones cuentan con el apoyo de las galerías Tramo y Hache, que representan a las artistas,. Las dos exhibiciones podrán visitarse hasta mediados del mes de octubre de 2024.
A su vez, en el piso 6 –dedicado al “MACBA joven”- abrió la primera serie de MACBA Kabinet, en donde se puede apreciar la intervención artística de David Petroni, quien se caracteriza por sus murales en espacios urbanos. Petroni quien recientemente realizó el mural sobre el edificio de la AMIA. “Toma en su búsqueda estética aquellas leyes compositivas basadas en la naturaleza geométrica”.
Desde la REVISTA TODO LO CHIC, felicitamos al MACBA, y a todo el equipo del museo, especialmente a Juan Carlos Lynch, quien pasa a ocupar la presidencia de museo y de la Fundación Aldo Rubino, mientras que Aldo Rubino se dedicará de ahora en adelante a la parte artística, la gestión de la colección y el área internacional. Congratulaciones también a su nuevo director gerente; Diego Berardo. ¡Felicitaciones! y los mejores augurios a los artistas protagonistas de esta exhibición.