Muchas son las las historias sobre actividad paranormal en el Palacio Real de Madrid, antiguo Real Alcázar.
Construído el año de 1738 en el lugar donde los musulmanes colocaron el antiguo Alcázar con el objetivo estratégico de defender Toledo.
Pasados varios años, pasó a ser la residencia de la familia real cuando llegaron los los Trastámara y con el paso del tiempo hasta Felipe V m cuando un misterioso incendio ocurrido en el año de 1734 lo redujo a cenizas, destrozando también innumerables tesoros de la Corona española.
A partir de este terrible hecho se comenzó a comentar que está «maldito».
Siempre se ha sabido que sus habitantes evitaban pasar por los jardines del Campo del Moro, que se dice desde siempre que está lleno de centenares de fantasmas de los árabes que defendieron la plaza y relaman lo que según ellos les pertenecem así como se ha hablado siempre de que numerosos duendes habitan esa zona del Palacio.
El famoso Duque de Alba tuvo una experiencia tremenda en la Capilla de Palacio, donde se le apareció la muerte vestida de hermsoa mujer, anunciándole su próximo fallecimiento
Se dice que fueron vistos innumerables fantasmas previo al incendio de 1734 quese atribuyó a las almas y duendes que vagaban por el Palacio.
Pero su más famosa leyenda tiene como protagonista a Felippo Juvara, elegido por Felipe V para construir el Palacio Real.
Se dice que cruelmente el Rey le mandó cortar las manos y arrancar los ojos al arquitecto para que no reprodujera su construcción, ocasionánndole la muerte , pero se vengaron las almas trepando por paredes y muros y destrozándolo todo cuando los nuevos arqutectos trabajaban en la obra.
Felipe V aterrado con todo lo que estaba sucediendo ordenó se realizara un exorcismo para acabar con las ánimas que los estaban enloqueciendo.