Un repaso por la vida de la reina Elizabeth II
Su vida
La reina Elizabeth II nació como princesa Elizabeth Alexandra Mary el 21 de abril de 1926 en Londres, hija del príncipe Albert, duque de York, quién más tarde fue el rey George VI, y de Elizabeth Bowes-Lyon.
Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, Elizabeth y su hermana menor Margarita se quedaron en gran parte fuera de Londres, habiendo sido reubicadas en el Castillo de Windsor. Desde allí, realizó la primera de sus famosas transmisiones de radio en 1940, con este particular discurso tranquilizando a los niños de Gran Bretaña que habían sido evacuados de sus hogares y familias. La princesa de 14 años, mostrando su personalidad tranquila y firme, les dijo «que al final todo saldrá bien, porque Dios nos cuidará y nos dará la victoria y la paz».
Elizabeth pronto comenzó a asumir otras funciones públicas. Nombrada coronel en jefe de la Guardia de Granaderos por su padre, Elizabeth hizo su primera aparición pública inspeccionando las tropas en 1942. También comenzó a acompañar a sus padres en visitas oficiales dentro de Gran Bretaña.
En 1945, Elizabeth se unió al Servicio Territorial Auxiliar para ayudar en el esfuerzo de guerra. Se entrenó junto a otras mujeres británicas para ser una conductora y mecánica experta.
De sobrina del Rey, a futura Reina
Al fallecer el rey Jorge V en 1936, su hijo mayor se convirtió en el rey Edward VIII. Edward, sin embargo, estaba enamorado de la divorciada estadounidense Wallis Simpson, por lo cual abdicó a la corona.
En ese momento Albert, padre de Elizabeth fue coronado rey George VI.
Al fallecer su padre, Elizabeth a sus 27 años de edad, fue coronada reina Elizabeth II, el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster.
Por primera vez, la ceremonia de coronación se transmitió por televisión, lo que permitió a personas de todo el mundo presenciar la pompa y el espectáculo del evento.
The Queen
El reinado de Elizabeth II estuvo marcado por grandes cambios en la vida de su pueblo, en el poder de su país, en cómo se ve a Gran Bretaña en el extranjero y en cómo se considera y representa a la monarquía. Como monarca constitucional, Elizabeth II no intervenía en asuntos políticos ni revelaba sus puntos de vista políticos. Sin embargo, consultaba regularmente con sus Primeros Ministros.
Cuando Elizabeth II se convirtió en reina, la Gran Bretaña de la posguerra todavía tenía un imperio sustancial, dominios y dependencias. Sin embargo, durante las décadas de 1950 y 1960, muchas de estas posesiones lograron la independencia y el Imperio Británico se convirtió en la Commonwealth of Nations. Así, Elizabeth II realizó visitas a otros países como jefa de la Commonwealth y representante de Gran Bretaña, incluido un viaje pionero a Alemania en 1965. Se convirtió en la primera monarca británica en realizar una visita de estado allí en más de cinco décadas.
Durante las décadas de 1970 y 1980, Elizabeth II continuó viajando mucho. En 1973 asistió a la Conferencia de la Commonwealth en Ottawa, Canadá, y en 1976 viajó a los Estados Unidos para la celebración del 200 aniversario de la independencia de Estados Unidos de Gran Bretaña. Más de una semana después estaba en Montreal, Canadá, para inaugurar los Juegos Olímpicos de Verano. En 1979, viajó a Kuwait, Bahrein, Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Omán, lo que atrajo la atención internacional y el respeto generalizado.
En 2011, Elizabeth demostró que la corona todavía tenía poder simbólico y diplomático cuando se convirtió en la primera monarca británica en visitar la República de Irlanda desde 1911 (cuando toda Irlanda todavía formaba parte del Reino Unido).
Elizabeth y Philip, un historia de amor
Elizabeth contrajo nupcias con Philip Mountbatten, el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster de Londres.
Elizabeth conoció a Philip, hijo del príncipe Andrés de Grecia, cuando solo tenía 13 años. Se enamoró de él desde el principio. Los dos se mantuvieron en contacto a lo largo de los años y finalmente se casaron estando muy enamorados.
En el momento de su boda, Gran Bretaña todavía se estaba recuperando de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, y Elizabeth recogió cupones de ropa para conseguir tela para su vestido.
La familia adoptó el nombre de Windsor, una medida impulsada por su madre y el primer ministro Winston Churchill que causó tensión con su esposo.
Elizabeth y Philip tuvieron 4 hijos, Charles nació en 1948, Anne en 1950, Andrew en 1960 y Edward en 1964.
En 1969, nombró oficialmente a Charles su sucesor al otorgarle el título de Príncipe de Gales. Cientos de millones de personas sintonizaron para ver la ceremonia por televisión.
Philip falleció el 9 de abril de 2021, a sus 99 años.
Charles, William, George; la sucesión de la Corona
En 1981, Charles de 32 años, se casó con Diana Spencer de 19, la boda atrajo a enormes multitudes en las calles de Londres y millones vieron el acto por televisión. La opinión pública de la monarquía era especialmente fuerte en ese momento.
Diana se ganó rápidamente el cariño de los británicos, pasando a ser “La Reina de Corazones”. Pero el matrimonio de Charles y Diana no fue el cuento de hadas que muchos esperaban, lo que devengó en su divorcio en 1996. El 31 de agosto de 1997. Diana falleció en un accidente automovilístico en París.
Charles y Diana tuvieron dos hijos, el príncipe William nacido en 1982, y el príncipe Harry nacido en 1984.
El príncipe William se casó con su compañera de estudios; Kate Middleton en 2011. Un matrimonio que ha brillado por su naturalidad y familiaridad. Pasaron a ser los Duques de Cambridge.
El 22 de julio de 2013, el príncipe William y la duquesa de Cambridge, Kate, le dieron la bienvenida a su primer hijo, George Alexander Louis, en 2015 nació la princesa Charlotte Elizabeth Diana y en 2018 nación el tercer hijo de la feliz pareja, el príncipe Louis Arthur Charles.
Además de los príncipes William y Harry, los otros nietos de la reina Elizabeth II son; Peter Phillips, la princesa Beatriz de York; La princesa Eugenia de York; Zara Tindall; Lady Louise Windsor; y James, vizconde de Severn. También fue bisabuela de 10 años.
El 9 de abril de 2005, el príncipe Charles y Camilla Parker Bowles contrajeron matrimonio en una ceremonia civil en Windsor Guildhall. Después, se dirigieron a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor para una bendición simbólica. Camilla pasó a ostentar el título de Duquesa de Cornwall.