Hablar de «Caminito» es hablar de uno de los detalles más sentidos del corazón de Argentina.
Este tango dulce y delicado ha pasado a ser la melodía más conocida e importante de la muy variada y famosa historia musical del mundo del tango, así lo manifiestan los expertos.
El tango, esa palabra que con sólo mencionarla, evoca un país hermoso, lleno de memorias importantes en el sentimiento mundial.
Es a través, de ese «Caminito» lindo y sencillo, por el cual su creador, nos hace transitar emocionados, tarareando la triste tonada escrita para un amor perdido, un sentimiento que nunca se pudo olvidar, y dónde Gabino Coria Peñaloza dejo plasmada su pena juvenil que nunca pudo olvidar.
Hoy, a través de su devoto nieto Álvaro Coria Peñaloza, caminamos por él, y nos sumamos a su homenaje y reconocimiento, por este magnífico exponente de lo más lindo del mundo musical argentino.
Muy bello el «Caminito»…
Gracias Álvaro por compartir con nosotros los detalles más importantes de este tango maravilloso que desde Carlos Gardel ha sido interpretado por los cantantes, músicos y orquestas más importantes del mundo musical.