Se dice que es el fantasma más famoso de todo Buenos Aires.
Unos dicen haberla visto vestida de blanco muy de épocas pasadas , mientras otros sostienen que no, que es la tunica mortuoria,,comentan qu la ven llorara en sus apariciones. el caso es que la joven y bella Felicitas Guerrero de Alzaga fue realmente una bella y rica viuda., que heredó una fortuna inmensa. apenas tenía 26 años cuando enviudó.
Se convirtió en una mujer deseada y gantanteada con todos los hombres casaderos de la ciudad y que uno de estos, a quien no aceptó, despechado, la asesinó de una balazo.
Se dice que sobre ella pesa una maldición hizo que jamás descansara en paz y realmente empezó a aparecerse en los años 30.
Todos los 30 de enero y que cada 30 de enero vuelve a pasearse por la iglesia que lleva su nombre, templo lleno de historias, en donde nadie quiere casarse.
Cuenta la crónica que Felicitas se casó con un hombre quien le llevaba muchos años, llamado Martín de Alzaga, que fué el padre de sus dos hijos, Niños trágicos , puesto que uno falleció a los seis años y otro nació sin vida.
La historia siguió así: sus padres,destrozados por la pena inmensa del crimen ocurrido en contra de us inocente hija, , construyeron un templo para recordarla en Isabel La Católica 520, justo detrás de la casona donde murió y en donde hoy está la plaza Colombia, en el corazón de Barracas.
Algunos aventuran que el alma de Felicitas busca descanso eterno en el cementerio de Recoleta. La triste historia de Felicitas la ha convertido en sitio de peregrinación pidiendo deseos de amor, que según dicen, son muy efectivos.