GENTE BONITA-   Gente generosa que ayuda a los más necesitados

GENTE BONITA- Gente generosa que ayuda a los más necesitados

¿Sabes de quienes hablamos?..

La Giving Back Fund, es una asociación que se encarga de promover la filantropía entre las celebridades de la industria del entretenimiento y los deportes,  publicó hace unos años la lista de los 30 famosos más generosos e implicados en causas sociales, basándose en las donaciones que efectuaron durante años pasados.

En el número 1 está Oprah Winfrey Esta famosa presentadora norteamericana ha donado 50.200.000 dólares a través de sus fundaciones ‘The Oprah Winfrey Foundation’ y ‘Oprah’s Angel Network’ que promueven la educación, salud y defensa de los niños y las mujeres alrededor del mundo.

¿Se acuerdan del músico Herp Albert quién fue famosísimo en los 80′s? pues él se encuentra en el número 2 al haber donado 13,000,000 de dólares a través de su fundación para fomentar la educación musical incluyendo la creación de la escuela de música que lleva su nombre en la UCLA.

En tercer lugar se encuentra Barbra Streissand con once millones de dólares, su fundación se concentra en proteger el medio ambiente, asuntos de las mujeres, derechos civiles, investigación del SIDA y asesoría legal.

Paul Newman aparece en el cuarto rango. Con un monto total de 10,005,000 dólares ha creó una beca para el Kenyon Collage, su alma mater en Gambier, Ohio.

Mel Gibson aparece en la lista. A pesar de ser criticado por su presunta xenofobia, el actor de Hollywood se compromete con las causas sociales y ha donado casi 10 millones de dólares a la iglesia de la Sagrada Familia en Malibú, California.

Brad Pitt y Angelina Jolie ocupan el sexto sitio con 8,400,000 dólares donados para la reconstrucción de Nueva Orleáns, ayuda a refugiados y el entendimiento entre culturas.

El ciclista Lance Amstrong, quien llenó de ánimos a todos aquellos que como él enfrentaban una ardua lucha contra el cáncer ha donado 5 millones de dólares para la investigación sobre esta enfermedad, fomentar la educación y defensoría de los derechos humanos.

Otro deportista de élite, que parece fuera de este mundo es Michael Jordan quien se posiciona en el número siete de este recuento al haber donado 5 millones de dólares a la preparatoria Hales Franciscan High School, una institución educativa en Chicago cuya población (tradicionalmente) son estudiantes de origen afro americano.

A pesar de que los jugadores de hockey tienen fama de ser muy temperamentales, fuera de la pista de hielo, Eric Lindros ha donado también cinco millones al London Health Sciences Centre, un hospital canadiense donde el jugador fue atendido. Rush Limbaugh, tal vez no suene tanto su nombre, pero él ha donado 4,200,000 para brindar asistencia a los hijos de marines (soldados norteamericanos de la naval) y del resto de militares fallecidos en la línea de fuego.

La actriz de comedia y presentadora Rosie O’Donnell ha entregado más de tres millones y medio para facilitar la estimulación temprana a niños así como otros programas destinados a la ayuda de menores.

El deportista Richard Jefferson ha entregado la misma cantidad que Rossie a la Universidad de Arizona para que se cree la infraestructura que facilite la práctica del baloncesto y volleyball.

Jerry Seinfeld ha entregado 3 millones de dólares a través de su fundación en pro de la familia.

Si creías que Hugh Hefner sólo se preocupa por sus conejitas y su vida de playboy, te equivocas. Ha donado 2 millones de dólares a la escuela de cine y animación de la Universidad del Sur de California.

Tiger Woods ha donado 1,350,000 dólares a su centro de enseñanza. Mientras que el tenista André Agassi 1,300, 000 a distintas acciones que emprende a través de su fundación. Enseñar golf, fomentar la educación, facilitar el deporte y ayuda a grupos marginales son solo algunas de las causas a las que se unen los famosos.

Dwayne Jonson (mejor conocido como ‘La Roca’) ha donado un millón de dólares a la Universidad de Miami para la construcción de una cancha de fútbol americano.

Mientras que el comediante con ‘Licencia para peinar’, Adam Sandler ha realizado un donativo similar al ‘Boys and Girls Club’ en Manchester, New Hampshire.

Los últimos lugares son ocupados por Steven Spielberg quien ha entregado un millón de dólares al ‘Not on our watch Project’ y la Fundación Righteous Persons.

Denzel Washington , se preocupa por patrocinar a los equipos de debate en la educación media superior.

La escritora chilena Isabel Allende ha donado casi 900 mil dólares en memoria de su hija Paula para fomentar la salud, educación y protección contra la violencia.   Estos son algunos casos de GENTE BONITA, personas de corazón generoso, que ganan mucho dinero pero no olvidan a los menos favorecidos.

TOMADO DE LA RED

Deja un comentario