Grace Patricia Kelly, la inolvidable Princesa Grace, actriz de cine estadounidense ganadora de un Premio Oscar, y posteriormente Princesa consorte de Mónaco por su matrimonio con el príncipe Raniero III.
En 1993, los Estados Unidos y Mónaco lanzaron simultáneamente un sello en su honor. Sin embargo, los sellos estadounidenses no pueden representar a Jefes de estado extranjeros, por lo que su sello de Estados Unidos la listaba como Grace Kelly, mientras que el de Mónaco lo hacía como Princesa Gracia. Fue la primera actriz en aparecer en un sello postal.
Sus flores favoritas eran las rosas. Tras su muerte, el Príncipe Rainiero de Mónaco abrió un jardín de rosas en Mónaco.
Cary Grant la nombró su co-estrella favorita. Sus amigos y familiares dijeron que la muerte de Kelly le afectó mucho más que la de Louis Mountbatten, Alfred Hitchcock e incluso la de Ingrid Bergman.
De actriz a princesa
El vestido de boda de Grace Kelly es la prenda más cara que la diseñadora de MGM Helen Rose, jamás diseñó.
El matrimonio entre Rainiero III, príncipe de Mónaco, y Grace Kelly, cuando ésta tenía 26 años de edad, representó el final de su carrera como actriz para dedicarse a sus labores filantrópicas y a sus deberes como princesa.
Se conocieron cuando ella fue al Festival Internacional de Cine de Cannes, en abril de 1955. La actriz fue invitada a una sesión de fotos en el Palacio de Mónaco con el príncipe, cuando era novia del actor francés Jean-Pierre Aumont.
En High Society, la última película de Kelly, ella usa su propio anillo de compromiso mientras canta “True Love”, con Bing Crosby.
El matrimonio tuvo tres hijos: Princesa Carolina (nacida el 23 de enero de 1957), el Príncipe Alberto II (nacido el 14 de marzo de 1958)
y la Princesa Estefanía (nacida el 1 de febrero de 1965).