Gran duelo en el cine, falleció el inolvidable Alain Delon

Gran duelo en el cine, falleció el inolvidable Alain Delon

Alain Delon, ícono del cine francés, murió hoy a los 88 años. Había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto de 2019 y al poco tiempo se le había detectado un linfoma.

La noticia lamentable fue comunicada por sus tres hijos, Alain Fabien, Anouchka y Anthony Delon. Sus hijos pidieron que “se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso».

“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo -su perro- anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, expresa el comunicado que dio a conocer la familia.

Delon nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, Francia. Durante su extensa trayectoria ganó el Premio César a mejor actor por su papel protagónico en la película Notre histoire.

A pleno sol (dirigida por René Clément, 1959), Rocco y sus hermanos (dirigida por Luchino Visconti en 1960), El eclipse de Antonioni, 1962, El gatopardo (también de Visconti, 1963), El silencio de un hombre (Le samouraï, dirigida por Jean-Pierre Melville, 1967), Nuestra historia (de Bertrand Blier, 1984) son algunos de las citas en cuyas actuaciones será siempre recordado.

A partir de los 90′ se alejó de las cámaras y se retiró de la actuación en 2019 a los 83 años con la película Toute Ressemblance.

Aquel año también fue distinguido en el Festival de Cannes, donde recibió una Palma de Oro honorífica.

Su partida sin duda es una gran perdida para el mundo cinematográfico, especialmente el francés.

Descanse en paz.