Nos ayuda a regular el tránsito intestinal y consigue mantenernos saciados.
Resulta ideal para ayudarnos a perder peso con facilidad y también podemos combinarla con ejercicio físico que ayuda muchísimo., está considerada como uno de los más inetresantes cereales por completa, estupenda para los desayunos, los almuerzos e incluso las meriendas ya que se destaca su alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos, contando con variedad de carbohidratos de absorción lenta que ayudan a aumentar esa necesaria sensación de saciedad que de forma positiva no ayudará en el control de los niveles de azúcar en la sangre.
Aporta fibra que actúa como regulador metabólico, siendo su función la de mejorar la capacidad del organismo en quemar las grasas con más facilidad.
Perfecta además gracias a la leusina, isoleusina y treonina, unos aminoácidos esenciales, que tomñandolos con frecuencia contribuyen a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) presente en la sangre y estimulan la función hepática para producir la lecitina que necesita el organismo para deshacerse con facilidad de los metales pesados y otras sustancias tóxicas.
Una ventaja que no podemos dejar de mencionar es que puede ser ingerida por personas con diabetes tipo 2 o aumentos en sus niveles de azúcar en la sangre. Si tu objetivo es adelgazar tendrás que tomar un vaso en ayunas durante, al menos, un mes seguido.
Como tomarla.
1 taza de avena (105 g)
2 litros de agua
Preparación
Introduce la avena en la licuadora y agrégale un vaso de agua para licuarla a velocidad rápida.
Una vez obtengas una mezcla homogénea, agrégale el resto del agua y la canela.
Bate unos cuantos segundos y llévala al refrigerador sin colar.
Para aprovechar el resto de sus beneficios tendrás que consumirla de forma regular, en lo posible un vaso antes de cada comida principal.
Si la consumes en ayunas con frecuencia y la acompañas con una dieta balanceada podrás notar una reducción de peso en muy poco tiempo.