¿Escribir todo en minúscula? La formalidad de un correo electrónico.
Sin dudarlo ni un momento, el correo electrónico, es fundamental en la comunicación de toda empresa u organización. Tanto para su comunicación interna, como para la externa. Desde cada departamento, debe ser muy cuidada la forma de comunicarnos, eso incluye evidentemente la redacción y ortografía.
¿Por qué enviar un email iniciando las oraciones con minúscula? Además de que las mayúsculas son parte de la buena ortografía, también facilitan la comprensión de lo que se lee, y eso es muy importante, que se pueda entender fácilmente lo que está escrito.
Da muy mala impresión el ver cualquier tipo de comunicación, aunque sea la más «informal», sin el uso adecuado de las mayúsculas. Formas de mal escribir, que al final hablan mal del profesional y de la empresa.
Procuremos revisar nuestros correos electrónicos antes de enviarlos, en sí, por una serie de errores que como humanos podemos cometer, más al teclado. Pero si tendemos a iniciar con minúsculas, cambiemos esa manera tan incorrecta de escribir. Recordemos aquello que comenté en un post anterior; «Todo comunica».
Saludos,
Be.
#TipsByBeFrias
[Continuación del proyecto, de quizás 100 preguntas sobre RR.PP. Marketing y Comunicaciones en general]. En LinkedIn