La magia, tradiciones y costumbres de la comida de la India, picante y chic

La magia, tradiciones y costumbres de la comida de la India, picante y chic

Especies, aromas y sabores que encantan a quienes la comen,  características de la exótica comida hindú, cuyos  4 pilares son  el arroz blanco,las  legumbres, condimentos , carnes y vegetales. ¿El secreto ?  la combinación de los elementos y como  preparlos.
.

Respecto a esta exótica comida, esta basada en 4 pilares, uno de ellos es la utilización del arroz blanco, (existen algunos con especies y verduras) extremadamente graneado y mas duro que el tradicional que conocemos.

El segundo pilar, es el uso de las legumbres, (son una fuente importante de proteínas, hierro, magnesio, cinc y vitamina C) , todas consumidas sin piel, como , garbanzos, arvejas y lentejas variadas entre otros parecidos a algunos que comemos en ésta parte del mundo

El  principal pilar, es la incorporación de condimentos y especies. En estas preparaciones, muchas de ellas se pueden usar enteras o molidas individualmente como son, el ají, semillas de mostaza, comino, cúrcuma, jengibre, semillas de cilantro, etc,  mezcladas como son los curries y los garam masala, este es el resultado de canela, clavo de olor, cardamomo y azafrán , que mezclados entre si repotencian el sabor y el olfato .

En el caso de las hojas, se utilizan el laurel, el cilantro y la menta. También están los tandoori masala, mezcla de especies para sazonar carnes por largas horas. También así los curries son otra fuente de sazón y sabor a los platos de esta cocina. Cada región y chef hace su propio curri, que es sazonado en polvo, obtenido por la molienda de varias especies.

El otro pilar es el uso de vegetales, carnes de pollo y mucho cordero. Recuerde que las vacas no se consumen por considerarse sagradas.

Los curris, extraordinarios y exquisitos, añadidos a las  carnes cocidas lentamente en salsa untuosas con especies que son una maravilla al paladar, si lo acompaña de arroz mejor quedará la mezcla.

Acompañe con pan, verdaderas láminas y delgadas masas que pueden ser fritas o cocidas a la plancha o al horno. La tradición dice que con estos tipos de panes se debe comer untándola con la ayuda de cuatro dedos de la mano, exceptuando el pulgar y así reemplaza los cubiertos. No es muy cómodo, pero debo mencionarlo.

Por el alto contenido de picante, siempre es bueno acompañarse de un chutney, especie de mermelada agridulce que cumple la función de disminuir los sabores picantes de la comida, en otras partes de India, existen platos con leche de coco que cumple la misma función.

En el caso de los postres, muchos están elaborados con leche evaporada, son bastante dulces y especiados. Cierra esta divina comida el tomar   un té con cardamomo (especie muy aromática) que le servirá como un buen digestivo característico de esta gastronomía mágica, simple y desconocida para muchos.

Deja un comentario