Las chicquísimas estrellas de diamantes de Sissi

Las chicquísimas estrellas de diamantes de Sissi

Legendarias, exquisitas, bellísimas, las formidables estrellas con las que la preciosa Emperatriz adornaba su enorme melena.

En el  retrato más conocido de  Sissi nos muestra con su espectacular cabellerera cayendo  hasta la cintura adornada con las Estrellas de Diamantes y Perlas.

¡Pero las Estrellas de Diamantes de Sissi son muchas y diversas!

Existen ditintas s versiones de las Estrellas de Diamantes de la Emperatriz Sissi. Las Estrellas tienen ocho y diez puntas, algunas con Perlas y otras sin Perlas y han sido creadas por diferentes  joyeros.

Sisisi amaba las joyas y le encantaba lucirlas acompañando su belleza impecable, el amor por las joyas majestuosas fue siempre una constante.

Maniática de estar delgadita, tenía costumbres muy adelantadas a su época, como someterse a diatas rígidas y  ejercicio físico todos los días, cosa que era impensable en una mujer de esa época  y tenía además el hábito de fumar cigarrillos.

¡ Se hizo tatuar un ancla en el brazo! fuéuna total avanzada  y por eso mismo totalmente incomprendida por todos.

Las estrellas de diez puntas sin Perlas fueron creación de los joyeros Rozet y Fischmeier quienes eran – junto a otros renombrados orfebres – proveedores de joyas de la corte.

La joyería Köchert, igualmente un proveedor de alhajas de corte es responsable de la manufactura de las grandes Estrellas de Diamantes con Perlas en el centro.

LA  Emperatriz legó a su nieta, la Archiduquesa Elizabeth, sus famosas estrellas que la identifican en sus bellos retratos.

Opulentas joyas de la Emperatriz fueron  el set de Diamantes y Rubíes compuesto por una diadema, una gargantilla y un broche pectoral, cuyas gemas pertenecieron a la reina María-Antonieta de Francia y a su hija María-Teresa, duquesa de Angulema.

Esas espectaculares  alhajas pasaron  a sus familia  los Habsburgo-Lorena y formaron parte de las joyas reales de la emperatriz Sissi.