Las tendencias de maquillaje nos siguen llevando por un lado a alejarse de toda exageración. Rostros muy naturales, que resaltan la belleza, sin imitar ser una mascara. Al tiempo, los labios rojos, así como cada vez más los ojos esfumados.
El brillo sigue siendo importante, pero recuerda que todo en su justa medida. Solamente sutiles toques, en blanco o champagne ¡quedan bellísimos!
Y hablando del brillo, sabemos que los rostros glow son tendencia, pero que no aparentemos que nos bañamos en aceite de comer. Las bases no deben ser recargadas, pero hay que hacer uso del polvo suelto, lo justo, que nos de un resultado de maquillaje elegante.
Olvídate de los sin contouring forzados, puedes hacer uso del mismo, pero de manera delicada, recuerda que se tata de Navidad y no Carnavales.
Para estas fechas, y en general, personalmente soy de recomendar sombras muy clásicas, en tonos beige, grises, coral, marrones, bvio que negro e inclusive verdes oscuros y malvas. Son tonos que ns quedan bien a todas, sea cual sea la tez y el color de ojos, y los dos últimos van muy bien con los ojos verdes y castaños. Pero cada quien tiene su estilo y si te gusta jugar con los colores, puedes optar por tonos metalizados en plateado, dorado, azul marino, verde musgo. Porque el maquillaje de Navidad y Año Nuevo nos permite usar brillos y resaltar, siempre de una manera elegante y con mucha clase.
Siguen sin duda en tendencia los ojos con eyeliner rasgado.