La Navidad inglesa es la fiesta más popular y está llena de delicadas tradiciones que se remontan a cientos de años atrás.
Para ellos se da comienzo a la Navidad con la llegada de Adviento, cuatro domingos antes del día de la Navidad. “Adviento” significa “llegada” y es un tiempo religioso que les da a los cristianos la posibilidad de prepararse para la llegada de Jesús.
Las casas se adornan con guirnaldas y árboles como el acebo, la hiedra y el muérdago que están asociados con rituales de la Alta Edad Media.
Los druidas británicos consideraban que el muérdago era sagrado y contenía poderes milagrosos. Inglaterra fue el primer país en utilizar esta planta durante la temporada de la Navidad. las puertas, chimeneas y mesas se colocan coronas de Navidad.Las puertas de las casas, las chimeneas, las puerta de las habitaciones, se llena de hermosas coronas de ramas, flores y lazos con cintas,
Estas están hechas de plantas que mantienen su color verde durante todo el año como pino, acebo y hiedra. El color verde de las hojas durante el invierno simboliza la eternidad de la vida.
El árbol de Navidad se convirtió en un aspecto popular después de que el esposo de la Reina Victoria, Alberto, incluyera un árbol en los festejos realizados en el Castillo de Windsor en 1840. Desde 1947, Noruega entrega a Inglaterra todos los años un gran árbol de Navidad que se coloca en la plaza Trafalgar Square para conmemorar la cooperación anglo-noruega durante la Segunda Guerra Mundial.
La primera tarjeta navideña se envió en Inglaterra en la década de 1840. En la actualidad, se envían más de mil millones de tarjetas todos los años en el Reino Unido, de las cuales muchas se venden como ayuda para la caridad.
Un parte importante de los festejos de Navidad son los villancicos. Estos se cantan alrededor del árbol de Navidad y, en la mayoría de las iglesias, existe un servicio especial para cantar villancicos a la luz de las velas. Muchas personas asisten al servicio de la medianoche en la Nochebuena. La mayoría de los villancicos más populares de la actualidad se escribieron en el siglo XIX.
En la Nochebuena, los niños cuelgan sus calcetines en la chimenea o a los pies de su cama para que Papá Noel (también conocido como el “Padre de la Navidad”) los llene. Muchos dejan comida y bebida para Papá Noel y sus renos (generalmente pastel, zanahoria y ¡whisky!). Los regalos para la familia se colocan debajo del árbol navideño.
Los regalos se abren generalmente durante la mañana de Navidad. El almuerzo de este día consiste en pavo o ganso con mucho relleno, salchichas envueltas en tocino, repollitos de Bruselas y otros vegetales y patatas asadas. A esto le sigue el pudín de Navidad con brandy que a veces contiene monedas o regalitos para los niños. En general, este pudín se prepara con mucha anticipación y tiene mucho alcohol. Luego, se comen pasteles de carne o el pastel de Navidad (un pastel con frutas y mazapán, cobertura y decoración navideña). .
La apertura de las “crackers” de Navidad es otro aspecto esencial. En 1846, Thomas Smith, un panadero londinense, importó algunas novedades francesas para venderlas como regalos de Navidad; sin embargo, estas no fueron muy populares hasta que las envolvió en un tubo y colocó una especie de petardo. Estas “crackers” son un tubo envuelto en papel de colores con los extremos retorcidos, que contiene un sombrero como una corona, una adivinanza y una baratija. Dos personas tiran del tubo que, al dividirse, estalla. Las coronas de papel se utilizan después durante la comida.
En Navidad y en San Esteban, jugamos a los naipes o participamos en juegos de mesa o de niños. San Esteban es tradicionalmente un día de deportes, caminatas y eventos para recaudar fondos.
Y, finalmente, en la doceava noche después de Navidad, toda la decoración, tarjetas y el árbol desaparecen hasta el próximo año.