Lo básico de lo básico del maquillaje

Lo básico de lo básico del maquillaje

Gratis Tres Paletas De Maquillaje Black Square Foto de stock

Lo más importante cuando de maquillaje hablamos es limpiar, tonificar e hidratar. Y esto lo harás con los productos que más le convengan a tu piel.

Pues optar por serum y demás, eso siempre va a depender de tu gusto, es decir; lo que prefiras para hidratar y cuidar en general tu piel.

El maquillaje, nos encanta , pero como todo arte, tiene sus trucos.

A veces, asusta la cantidad de productos que podemos encontrar en el mercado, y preguntado los ¿Qué comprar ¿Qué uso? y puede que terminemos comprando productos que no necesitemos.

Para orientarte más fácilmente, aquí tienes un recorrido rápido por los elementos esenciales que debes tener en tu kit de maquillaje.

También debes saber que maquillarse para el día y maquillarse para la noche son dos cosas muy diferentes. No compensaremos de la misma manera para uno que para el otro. Sin embargo, nada impide el uso de los mismos productos. Los colores más intensos serán preferibles para la noche, mientras que una apariencia más natural será preferible para el día. Por lo tanto, dosificaremos de manera diferente según la ocasión y la hora del día.

Pero, ¿Por dónde empezar?

Base


Unificar la tez es la clave para lucir bien y, por lo tanto, para un maquillaje exitoso.

La base, como su nombre lo dice es es la base de todo, pero si prefiers en un maquillaje diurno y sencillo, puedes optar por una crema con color, son muy agradables y realzarán tu cutis manteniendo el lado natural que buscas, pero recuerda, preferentemente, la base es base y de estas las hay muy ligeras, que son ideales para cuando no quieres un maquillaje recargado.

Corrector

jamás debemos exagerar, ni con el corrector, no con nada, pero debes tomar en cuenta que la cantidad de corrector que utilices dependerá de tu tipo de ojera. Que hay mujeres con muchas ojeras y otras que casi no tienen.

Nada como un buen corrector para despertar la mirada y eliminar todo rastro de cansancio.

Si tu contorno de ojos es más bien seco y/o con algunas líneas finas, preferible que utilices un corrector líquido/cremoso en lugar de un corrector en bote. Los de tarro suelen ser muy camuflados y por tanto muy efectivos, pero si tu contorno de ojos está un poco reseco, no te irán bien juntos. De hecho, puede acentuar la sequedad de su contorno de ojos y migrar a pequeñas líneas finas.

Si por el contrario tus ojeras son bastante marcadas y tu contorno de ojos no es seco y no presenta finas arrugas, puedes optar por un corrector en bote sin preocupaciones.

¿El color?, si tus ojeras tienden a ser azuladas o violáceas, elígelo en tonos amarillos o naranjas, mientras que si tus ojeras tienden al marrón, elígelo en tonos marfil. También asegúrate de elegir un tono más claro que el tono de su piel.

Rubor

El tip imprescindible para estar guapa es el rubor . Iluminará y esculpe suavemente tu rostro para brindarte un brillo saludable incomparable.

Para la aplicación, nada podría ser más sencillo: ¡sonríe! Y coloca el material en tu pómulo hacia arriba para dar un efecto de “boost”.

Es el rubor que aporta el toque de belleza y el toque de luz que necesitamos
Para pieles doradas, elígelo en tono albaricoque, coral o rosa-naranja.
Para una piel de apariencia más húmeda, elígelo en un tono rosa pálido, palo de rosa o rosa intenso.

Sombras de ojos

Hay ciento de tonos, colores en general y hay un punto n el cual nos preguntamos ¿Cuál elijo? ¿Cómo lo combino? o un simple ¿Qué hago?

No hacen falta muchísimas sombras de ojos para hacer un maquillaje exitoso. Si eliges los colores correctos y las combinaciones correctas, solo serán necesarias 3 sombras para que logres un bonito maquillaje de día.

Un tono claro en todo tu párpado y un tono más oscuro en el exterior, esto con un poco de brillo -muy sultil- en el lagrimal y al centro, muy bien difuminado. Si te pierdes con los colores a elegir, apuesta por los básicos. Los tonos tierra, por ejemplo, son perfectos para un maquillaje natural de día. Así que con un beige un marrón oscuro y un champagne te irá muy bien.

Rimel

El rimel o máscara intensificará tu mirada y le dará profundidad en tan solo unas pinceladas.

De nuevo, la elección dependerá de tus preferencias y necesidades. Máscara de pestañas para volumen, intensidad o efecto alargador, ¡tiene muchas opciones! pero por sobre todo, lo importante es que sea de buena calidad.

Para el color, el negro sigue siendo una apuesta segura.

Labios

Un toque de color siempre queda bien, aunque sea muy sutil. Y recuerda siempre que es muy importante tener los labios hidratados.

Si vas a decantarte por un color fuerte, no olvides delinearlos antes.

Cejas

A veces las grandes olvidadas y otras muy exageradas, lo cual luce fatal.

Las cejas dibujan la mirada y si las cejas son demasiado finas, mal cuidadas o escasas, tu mirada perderá intensidad. La solución efectiva es volver a dibujarlos con un lápiz o un pincel. Para la elección del color, asegúrese de acercarse lo más posible a su color natural. Con lápiz, polvos con brocha o incluso con brocha tipo máscara de pestañas, ¡elige el método con el que te sientas más cómoda! Asegúrate de cepillarte siempre las cejas con un antes de aplicar el color y también después para difuminar el exceso.

Gratis Fotos de stock gratuitas de brillar, compacto, de cerca Foto de stock
Gratis Fotos de stock gratuitas de barras de labios, clasificado, colorido Foto de stock
Gratis Fotos de stock gratuitas de angulo alto, cepillar, colección Foto de stock

Desmaquillarse

¡No lo debemos olvidar nunca! es un error fatal el no desmaquillarse antes de ir a dormir. De hecho, la piel necesita respirar y regenerarse durante la noche. El maquillaje obstruye los poros y, a la larga, pueden aparecer problemas en la piel. Por lo tanto, no nos saltamos este paso bajo ninguna circunstancia. Elige un desmaquillante adaptado a tu tipo de piel y finaliza con una crema de noche para mayor eficacia.