.
Para ser feliz debes empezar por entender que debes vivir, sobretodo vivir bien, darte calidad de vida, que no es siempre darte lo mas caro, es simplemente ofrecerte lo mejor y mas hermoso.
Yo soy tempranera, aprovecho bien el dia, exprimo las emociones que te da cada dia, desde el amanecer hasta el atardecer, todo es bello, todo quiero experimentarlo y vivirlo… aprovecha bien tus horas y con eso estarás dando un gran primer paso.
¿Por qué te sientes tan inseguro de ti? ¿Hasta cuando tienes que que demostrar a los demás que vales?
Desde niños muchas son las veces que traemos ese lastre de sentirnos inseguros, pero eso no justifica que no mejoremos momentos de la vida abonando esos pensamientos negativos:
¿Quieres que te quieran?
Primero tienes que quererte tú.
No te exijas, acéptate. Te va a sonar alocado lo que te voy a decir, pero pon atención, debes amar y respetar tus virtudes y tus defectos, ámate mucho, cambia lo que no te gusta de ti mismo, házlo, que sí puedes hacerlo, te lo garantizo.
Lucha por darle vida a tus sueños, decide de una vez, ya mismo, aquello que deseas hacer en tu vida?
¿Te gustaria darle vida a tus sueños?
Puede ser cualquier cosa: correr, dibujar, ayudar a los demás.
Intenta darle forma a esos anhelos qué te gustaria lograr e intenta descubrir que otras cosas pudieran darle color a tu dia a dia.
Vas a darte cuenta que cuando por fin estés claro en qué quieres disfrutar en la vida, o qué es lo que más te gusta hacer.
Simplemente te sentiras óptimo. haz todo aquello que quieras lograr, hazlo sin pérdida de tiempo!
Unos 15 minutos al día , esos minutos que te regales para meditar, para dejar la mente en blanco, no sabes lo que harán en tu vida, lo que ayudarán a que estés feliz…
Adquiere el habito de escuchar música, añade a tu casa unos inciensos de esos bien ricos, los hay deliciosos; concentra tu respiración y relájate.
Puedes si piensas que te ayudaran, buscar en el mercado meditaciones grabadas , ellas pueden conseguir que estos minutos de paz y mesura de tu mente en sosiego y paz, sean maravillosos.
Comer comida sana forma parte del estar bien, que es en mucho lo que comemos.
En tu dieta, vas a reflejar mucho de ti mismo, ahí sabremos, viendo lo que llevas a tu mesa, si te amas a ti mismo o no.
Te aseguro que las veces que has hecho dieta o lo has intentado, te has sentido bien con tu cuerpo: más ligero, más esbelto, más bello, más contento contigo mismo.
Comer sano y comer de todo, disfrutar una comida bien presentada y elaborada, te hará sentir muy bien, vas a a sentirte mejor y lleno de vida.
Cuando empiezas a amar la naturaleza, cuando la respetas, la admiras , la cuidas, ampliaras y enriqueceras tú energía positiva: Por favor, sé sensato y considerado, no gastes agua a lo loco, ni electricidad como tonto; recuerda el valor de las luces, camina por el campo, respira aire puro, haz ejercicio…camina, monta bicicleta, patina. Seguro que te hace sentir mejor.
Disfruta del tiempo, regálate alguno para descansar, te hace falta después de tantas horas de trabajar; busca tener algunos momentos de total tranquilidad.
Si estás demasiado cansado, no puedes estar bien, recuerda es lo que buscamos siguiendo estas herramientas que te estoy dando,tu meta, ser feliz!
Otro paso indispensable es llenarte de amor y darlo; ama a todos, ama a los demás, ámate a tí mismo.
Cuando amas a la gente, a tus cosas, les dedicas cualquier momentico extra de tu tiempo…ámalos y regalales espacio en tu vida, no te imaginas el bien que hace a la salud mental y espiritual.
Sonríe todo el tiempo, cada vez que puedas enséñale al mundo que eres feliz, eso lo logras a través de tu sonrisa, repite en voz alta frases puntuales que reafirmen tu seguridad en ti mismo y ella le envían señales al cerebro: “Yo valgo mucho”, “Yo soy feliz”, “Yo me acepto, me respeto y me amo”, voy a lograr todo lo que quiero hacer en la vida, es mi vida y naci para triunfar y ser feliz”…
Todo esto si lo dices frente al espejo, será magia para tus propósitos.
Da mucho y sabe agradecerlo todo.
Dar es uno de los actos más bonitos que puedas experimentar.
Tanto para el que da como para el que recibe.
No tienen por qué ser grandes obsequios. Comparte todo lo que te encanta,
Si no te ha sido sencillo lograr algo, si has luchado por algo que por fin has logrado. ¡Celébrarlo! Que tus triunfos lo sepan tus seres queridos, celebralos con ellos.
Goza el momento . Disfruta la que has superado graciad a ti mismo.
¿No te gusta tu trabajo? Tu pasión es cocinar, cantar, hacer fotos, viajar, correr, pintar.
Si te gusta hacerlo, hazlo!
Encuentra la manera de realizar lo que de verdad te mueve; si haces de tú labor tú pasión, no necesitarás mucho dinero para vivir.
Todo es parte de tu crecimiento espitual; a la basura todo lo negativo, rencores, flojeras, envidias, y vas a empezar a sentir que poco a poco, pero con fuerza y energia, empezaras a ser y sentirte feliz
Adelante…
Por: Norah Frias-Muñoz