Undispensables unos ampliios ventanales, techos con altura y paredes de ladrillo son algunas de las características más populares de un loft.
Nueva York ha creado este estilo basado en colores muy suaves como los tonos pasteles y la gama de beige. El color blanco como protagonista de esta tendencia, lleno de luz que entra por grandes ventanales y un espacio en el hogar muy natural, una decoración única para los amantes de la nostalgia y el estilo vintage.
Un estilo que tiene aires de decoración industrial, con techos altos y numerosos detalles en madera, con un mobiliario basado en antiguos muebles restaurados a los que añadimos los estampados y texturas florales así como de lino y tejidos naturales, pues el resto suelen ser colores planos excepto las paredes de ladrillo visto.
Un derroche de estilo y pura sofisticación, dinde destacan las lámparas vintage, los asientos en la gama de blancos, los tonos suaves y motivos beige son algunos de los must que el estilo Soho tiene. Los muebles con pequeñas imperfecciones dotan de carácter el espacio, por ello pintar de blanco muebles oscuros resulta una brillante idea donde con tan solo una capa y sin mucha maña conseguiremos ese efecto decapado ideal que tanto se lleva en el estilo boho
Como hemos dicho antes, algunas de las principales características de un loft es que, además de espacioso, cuenta con grandes ventanales por los que entran mucha luz. Por eso, quiero daros algunos consejos para apIntentaremos dotar el loft de separadores como biombos, telas o mamparas. Además, tenemos que saber adaptar estas tendencias para conseguir un espacio amplio, con mucha luz y repleto de color. Por eso, si lo que quieres es separar lugares, te aconsejo que lo hagas mediante colores, es decir, crea una serie de barreras cromáticas para diferenciar y separar cada rincón de tu loft. Por últlimo, apuesta por el orden y deja atrás toda sensación de caos, pues estamos hablando de un espacio bastante amplio en el que se puede notar el desorden con muy poco.
Un espejo en el loft puede hacer aumentar la sensación de amplitud, colocar un sofá cherlon para hacer que parezca más grande y que además, podamos incluso delimitar un espacio con la ayuda de la forma de este tipo de sofás, son algunas de las ideas que podemos emplear a la hora de decorar un loft de manera práctica. Utiliza el arte, cuadros grandes plasmados en las paredes que decorarán las paredes para esos altos techos.
Está claro que el loft está de moda y, aunque parezca que únicamente vaya dirigido a solteros o parejas, puede ser la idea perfecta para hacer de estas viviendas un lugar familiar en el que saber separar los espacios y poder ambientarlo a tu manera. Ahora que conoces algunas ideas y trucos para decorar un loft con estilo, aprovecha la ocasión para crear un lugar cómodo, confortable, práctico y acogedor.