Colecciones muy femeninas como la de Carolina Herrera, quien basa su Colección Crucero en estampados de plumas o florales y mucha femineidad. Faldas de corte midi, túnicas o los clásicos vestidos de la firma, se presentan en una paleta de coloresentre los que destacan los azules, amarillos, rojos, pasteles.
Casas como Gucci, Red Valentino o Prabal Gurung implementaron transparencias en las faldas, que combinaron con sweaters tipo sudadera.
Alessandro Michele como nuevo director creativo de Gucci ha presentado una colección de inspiración retro, estampados diversos, mezcla de texturas y un gran trabajo con el color.
La propuesta de Raf Simons para Dior tuvo como escenario el espectacular Palais Bulles, y la colección incluyó estampados tipo acuarela y vestidos con pedrería, que se alternan con diseños minimalistas y monocolor.
Presentada en Seúl, la Colección Crucero que presentó Karl Lagerfeld para Chanel, fue una explosión de color, texturas y volúmenes que homenajeaban de alguna forma la cultura K-pop.
Dior y Chanel combinaron las faldas con encajes, también con sweaters, pero esta vez ligeros.
Una colección muy femenina la de Red Valentino, con gran presencia de encajes y transparencias.
Palm Springs, en California, ha sido el escenario elegido por Louis Vuitton para presentar su nueva Colección Crucero. El director creativo de la firma francesa, Nicolás Ghesquiére, cuya propuesta con un aire muy setentero con vestidos largos y vaporosos. Cueros mezclados con sedas, detalles metalizados, estampados étnicos, pequeños bolsos y clutches.
En cuanto a los zapatos sandalias fueron usadas por Gucci y Prabal Gurung, y por su parte Red Valentino y Dior de punta aguda que están tan de moda.
Por otro lado los zapatos deportivos infaltables en la colección de Stella Mccartney En la que el color y las flores reinan con propuestas ultra femeninas.
Con su sello característico que es el minimalismo, Victoria Beckham incluye jeans y pantalones rectos que caen por encima del tobillo, y vestidos maxi y midi.
La nueva colección de Christopher Bailey, al frente de la dirección creativa de la casa Burberry Prorsum, juega con la estética boho-rock para crear piezas sofisticadas y elegantes, sin renunciar a la modernidad.