Últimamente veo muchos y leo un sin fin de post que hablan del “Old money”, lo muestran como una “tendencia”.
La realidad, es que muchas de las prendas de las cuales hablan, no son más que las que usa toda mujer elegante que tiene un estilo clásico.
En sí, se dividiría en;
a) Todas esas prendas pertenecen al estilo clásico.
b) Cuando hablamos de clásico, nos referimos al realmente elegante, no a ese clásico “apagado”, sino el que sabe cómo vestir para cada ocasión y su estilo de vida, y que eso se basa en prendas atemporales, de calidad que quedan bien a su tipo de cuerpo, es decir, ni demasiado ajustadas, ni exageradamente sueltas. ¡El calce perfecto!
Son prendas que se caracterizan por colores básicos y neutros, sin estampados o características que lo alojen en determinada época.
Hace un tiempo hablé en un video de nuestro canal de YouTube, que el “estilo elegante no existía”, porque se puede ser elegante con cualquier estilo, si sabes llevarlo adecuadamente.
Te puede interesar:
c) Como lo dije anteriormente, se trata de prendas atemporales, no la tendencia del momento. Precisamente por eso no puede ser “tendencia”, aquello que siempre estará de moda. Muchas de esas prensas, o casi todas comprenden un buen fondo de armario, con los básicos del closet.
Una característica que tiene este llamado “Old fashion”, es que recuerda en alguno cortes, a la moda de los 90, así como, que está acompañado de prendas muy de esa época y que quedan muy bien, zarcillos, aros, relojes, pulseras, anillos y collares que son complementos perfectos con ese toque noventero.
Un tip:
Recordemos que, la elegancia no va de cuánto gastas, sino, de tener un armario con prendas que te queden bien, a adecuen a tu estilo de vida y sean de calidad.
Puede comprar una franela muy cara que lo «demuestre» con el logo o el nombre impreso sobre toda la tela y no va a ser elegante.